Redes sociales

Rey Follador triunfa en las redes sociales

Noticiascuriosas.com/Madrid.- La decisión del estado mexicano de Sonora de prohibir el registrar a los menores con nombres peyorativos o denigrantes como Escroto, Hitler o Burger King (aquí, la lista completa) ha llevado a las redes sociales a muchos particulares a postear sus más que curiosos nombres combinados con sus apellidos.

De entre ellos destaca uno. Es originario de Chile. Aunque en twitter más de uno afirma en tono cómico que tendría que ser español. Sus apellidos: Rey Follador. Su documento de identidad escaneado (cuando era menor de edad, ya no lo es) está dando la vuelta al mundo.

Curiosamente, el Registro civil de Chile también prohíbe la inscripción de algunos nombres. Siempre en función del apellido del que vayan a ir acompañados.

Así, una niña de apellido Melo no podrá llamarse Débora (Débora Melo). Ni si tiene el apellido Pato podrá ser llamada Elsa (Elsa Pato). O con el primer apellido Oria ser inscrita como Susana (Susana Oria). Podéis consultar aquí la lista completa.

En Estados Unidos no existen tales prohibiciones. Así encontramos niños llamados Adolf Hitler, lo que provocó -sus hermanos también tenían nombres relacionados con el nazismo- la visita de los servicios sociales a su hogar, hace ya quince años.

En Nueva Zelanda y los países nórdicos hay una ordenanza aprobada a este respecto, mientras que en los países asiáticos suele haber una completa libertad en este sentido, como lo demuestra el caso de la niña japonesa llamada Real Madrid.

Etiquetas
Ver más

5 comentarios

  1. En España siempre que se habla de este tema nos acordamos de “Dolores Fuertes de Barriga”. Tambien se ha puesto de moda bromear con este tipo de nombres en los restaurantes donde dejas tu nombre y te llaman cuando esta tu comida preparada…. Podemos escuchar en muchas ocasiones el juego de mezclar los nombres.

  2. Q buena la lista de nombres! Me he reído mucho. Hay nombres que parece que los pone el enemigo en vez de los padres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker