Fotos curiosas

Confunden a una grúa con un avión y anuncian que ha caído al mar

La grúa que confundieron con un avión
La grúa que confundieron con un avión
Los servicios de emergencia de Gran Canaria y la torre de control del aeropuerto de esta isla española han vivido este viernes 28 de marzo de 2014 el ridículo más espantoso de su historia, después de anunciar que un presunto Boeing que acababa de despegar estaba flotando en el mar tras haber sufrido un accidente. Ni avión ni nada. Se trataba de una gabarra transportando a la grúa cuyo aspecto podía asemejarse al de un avión.

La primera voz de alarma la dieron varios ciudadanos, que creyeron que lo que veían en el mar era un avión, lo que comunicaron con sus llamadas al 112, teléfono para emergencias en España. Al mismo tiempo, una patrulla de la policía nacional contactaba con Emergencias con el mismo mensaje.
Después de esta cadena de despropósitos, el aeropuerto devuelve la llamada al 112 confirmándole el accidente del avión en los siguientes términos (grabación tomada de Republica.com):
Aeropuerto: Cecoes, ¿me copiaste?
Cecoes: Adelante aeropuerto, adelante
Aeropuerto: Por favor, ¿me confirmas que me copias?
Cecoes: Ahora sí, afirmativo, se le copia, proceda, Aeropuerto de Gran Canaria
Aeropuerto: Mira, te comento, estamos viendo, efectivamente, ha caído un Boeing 737 en el agua, frente a Las Terrazas, en Jinámar, y está flotando. Repito, está flotando, no se ha hundido, por favor, movilicen todos los medios disponibles.
Cecoes: Aeropuerto de Gran Canaria, ¿confirma usted que es un Boeing?
Aeropuerto: Afirmativo, Boeing 737, está flotando, no se ha hundido, movilicen todos los medios disponibles, por favor.
Cecoes: Aeropuerto de Gran Canaria, le confirmo: todos los medios disponibles están dirigiéndose a la zona.
Aeropuerto: Copiado, muchísimas gracias
Minutos después se repite la llamada, pero desde el asopuerto afirman que se han puesto en contacto con un avión que acababa de despegar y el piloto de éste le confirmó que lo que había en el mar “era un avión”.
Ésta es la segunda de las llamadas (grabación tomada de Republica.com):
Controlador: Hola, buenas, ¿con quién hablo?
Cecoes: Con el jefe de sala.
Controlador: Soy controlador aéreo de la torre de Gran Canaria, era para decir que el último avión que ha despegado ha confirmado que se trata de un avión grande lo que hay en el agua a la altura de Jinámar.
Cecoes: Vale, ¿tienes datos de algo?
Controlador: No, llevamos un rato pensando qué avión es, parece que es un TUI, está avisado el SAR, el buque de rescate y también los bomberos.
Cecoes: Vale, yo avisé desde la primera alerta, a y veinticinco? hace veinticinco minutos, a Salvamento Marítimo, y están mandando también, ¿vale?, están mandando una embarcación.
Controlador: Vale, gracias.
Selfie del falso accidente de avión en Gran Canaria
Selfie del falso accidente de avión en Gran Canaria
El caos llegó entonces a las redes sociales, cuando a las 15.01 horas, el 112 lanzó este mensaje a sus más de 50.000 seguidores en Twitter: “Control Canarias confirma caída al mar de avión a 2 millas costa #GRANCANARIA a la altura de Jinámar. Se desconoce número de pasajeros”.
El mensaje llevó la alarma incluso a los medios de comunicación, hasta que diez minutos después se supo que todo era un error. Las redes sociales no lo perdonaron y se tomaron con humor el ridículo.

Facebook: http://www.facebook.com/Noticiascuriosascom

Síguenos en twitter: @soycurioson

AYÚDANOS A MANTENER LA PÁGINA PINCHANDO EN NUESTROS BANNERS.
NO TE COSTARÁ NADA Y A NOSOTROS NOS AYUDAS.
¡MIL GRACIAS!




Etiquetas
Ver más

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker