Ciencia

Descubren un feto momificado en el vientre de una anciana de 91 años

Noticiascuriosas.com/Madrid. A sus 91 años, una chilena descubrió tras acudir al hospital por una caída que estuvo embarazada hace más de 50 años y lo que es peor, que el feto aún seguía en su interior tras haberse momificado. Un hallazgo que sorprendió a los médicos que la atendieron e a incluso la propia paciente que confesó que ni siquiera sabía que alguna vez estuvo embarazada.

La anciana acudió al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en la zona costera de Chile, tras sufrir una caída. Allí, los médicos le hicieron unas radiografías para comprobar si tenía alguna lesión pero encontraron algo con lo que jamás habían visto: el esqueleto de un feto desarrollado y momificado que ocupaba toda su cavidad abdominal y que podría llevar ahí más de 50 años.

Cuando se lo comunicaron a la mujer, ella aseguró que desconocía haber estado embarazada. Sí admitió que en algún momento “alguien le habría dicho que podría tener un tumor” y en aquella época tenía dolores fuertes de barriga más o menos habituales, pero que se había acostumbrado a vivir con ellos.

Reabsorbió los tejidos del feto

Los médicos del centro hospitalario, que no escondieron su sorpresa ante un caso así, creen que podría haberse tratado de un embarazo abdominal, que el organismo de la mujer hubiera “encapsulado” para evitar algún tipo de infección. Tras pasar tantos años, su cuerpo reabsorbió los tejidos del feto, que hoy forman parte de los órganos normales de la paciente en la cavidad abdominal.

Pese al macabro hallazgo se descartó extraer el feto del interior de la mujer, que ya se encuentra dada de alta en su casa, por los riesgos derivados por su elevada edad.

Aunque esta es la primera vez que un caso así se registra en Chile, ya se han producido casos similares en otros países como Marruecos, Brasil y Haití.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker