Reportajes curiosos

Una alemana violaba a mujeres en el siglo XV ¡con un pene de madera!

Noticiascuriosas.com/Madrid.- En el siglo de oro se estilaba y gustaban mucho por un lado historias imposibles de un atrevido Don Juan y por otro, triunfaba el romanticismo de mujeres que se disfrazaban de hombres para poder alcanzar sus metas. Lope de Vega y Zorrilla se dieron la mano en Speyer, cuando en el siglo XV, una mujer originaria de Nuremberg reunió en una  misma persona los dos mitos, más allá del teatro, en su vida real y lo pagó muy caro. Asaltaba sexualmente a otras mujeres. Lo hacía con un pene de madera. Y lo pagó caro.

Katherina Hetzeldorfer, partió de su localidad natal, Nuremberg, rumbo a Speyer para llevar a cabo un  sueño: vestirse, vivir y conquistar mujeres como si fuera un hombre.

Hetzeldorfer  podría haber pasado desapercibida, vivía con una mujer que aseguraba era su hermana, pero comenzó a ser conocida como un cortejador, un Don Juan de la época, y  su ansia de conseguir mujeres, le llevó al asalto con un grado de agresividad tal que llamó la atención de las autoridades.

 La realidad superó a  la ficción, los autores del siglo de oro no se hubieran atrevido a subir al escenario, la historia de una mujer vestida de hombre con un pene de madera.
miembro-de-madera
Hasta que Katherina no fue detenida  no se descubrió  la sorprendente verdad: ¡El Don Juan de Speyer era una mujer disfrazada!
En el juicio se descubrió que utilizaba en sus fechorías y conquistas: un pene rojo  de madera, fabricado con cuero con la parte delantera de algodón y un palo de madera en su interior.
speyer_vor_1750

La mujer fue condenada a morir ahogada en el Rhin en el año 1477, aunque curiosamente, en el documento incriminatorio no venía reflejado el motivo de su ejecución.

Etiquetas
Ver más

2 comentarios

  1. Pésima noticia , la persona que escribió esto no se a tomado el mínimo trabajo de investigar , he estudiado respecto a este caso y las mujeres no fueron “violadas” como se describe , ya que todo acto sexual fue con consentimiento de ambas partes, lo que era aparentemente desconocido era el sexo de Hetzeldorfer , dado que tenía una apreincia bastante masculina y muchas mujeres creyeron que era un varón , pero se a demostrado que estas mujeres disfrutaron el acto sexual ya que incluso se enamoraban y como Hetzeldorfer era un “Don Juan “ tenía a varias mujeres y se ganó el odio , no por ser transexual sino por ser mujeriego, esto mellaba aún más el ego de los hombres de aquella época y debido a esto es que la condenaron a morir de esa forma .

  2. Hola Dan! Para demostrarte que sí nos tomamos la molestia de investigar lo que publicamos y por si en tu arduo estudio se te han pasado por alto, te adjuntamos un par de vínculos en los que se habla de los “asaltos sexuales” a casas de desconocidas de Hetzeldorfer, quien también mantenía otras relaciones “consentidas” y otras previo pago.
    https://culturacolectiva.com/historia/katherina-hetzeldorfer-transexual-castigado-en-la-edad-media
    Este primer artículo, publicado en agosto de 2017 (posteriormente al nuestro) hace referencia a la obra ‘Damas, santas y pecadoras’, pero también te recomendamos ‘Female Sodomy: The Trial of Katherina Hetzeldorfer’, de Puff.
    https://supercurioso.com/seductor-del-s-xv-resulto-una-mujer-miembro-de-madera
    Muchas gracias por tu mensaje. Como verás nos tomamos la molestia también de repasar lo publicado y de aclarar cualquier duda porque pese a que intentamos ser muy rigurosos, siempre hay un margen de error y podemos equivocarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker