Así son las casas de tus series favoritas

casa_cabecera

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Hay habitaciones, decoraciones y estilos que marcan un antes y un después en la televisión. En nuestra memoria aún conservamos pequeños detalles de las casas de los personajes de Friends, la extrema limpieza del piso de Dexter o por supuesto, el estilo freak y geek de Big Bang Theory. No es casualidad que nos fascinen estos detalles, porque cada serie tiene un diseño de decorado que casa perfectamente con un tipo de sociedad, con una época y con una personalidad distinta.

Vamos a hacer un repaso por las casas más famosas de las series para comprobar la importancia que tiene el diseño y el estilo.





Sexo en Nueva York

La casa de Carrie Bradshaw es uno de los apartamentos más icónicos en uno de los barrios más icónicos de la ciudad icónica por excelencia. Sexo en Nueva York es un hito del diseño, estilo y moda. El apartamento de su protagonista es reflejo de la vida urbana de la gran ciudad. Un pequeño piso en el que cada centímetro cuenta pero que desprende glamour y estilo en cada rincón. Sin duda es inevitable reconocerlo y amarlo porque nos recuerda a la VOGUE y los zapatos caros.

casa_sexo

casa_sexo_plano

New Girl

Esta fantástica y fresca comedia está protagonizado por chicos y chicas jóvenes muy diferentes entre sí. Todos tienen trabajos, estilos, formas de vida y gustos diversos. A pesar de ello son amigos y viven juntos. Conviven en este fantástico apartamento de estilo industrial que ya ha sido sujeto de estudio de múltiples revistas de decoración. No es para menos, cada rincón es diferente y todos aportan algo nuevo. Llama la atención la mezcla de elementos y el resultado tan acogedor y divertido. Todos queremos vivir en el apartamento de New Girl.

casa_newgirl

Dos hombres y medio

Típica casa de Malibú en la playa. Soltero triunfador y mujeriego, hermano fracasado divorciado y un hijo pequeño. La comedia está servida. Una gran mansión será una de las protagonistas de Dos hombres y medio, en la que vemos un estilo muy cuidado que apuesta por la amplitud y el clásico estilo de la playa. Terraza de madera, amplio salón, cocina y vistas al mar.

casa_hombres

Dexter

Aséptico, limpio, ordenado y luminoso. Así es el apartamento del asesino más carismático y querido de la televisión. En Dexter volvemos a ver como la personalidad del personaje se refleja en el estilo del piso donde vive. Dexter opta por los grandes ventanales, el suelo de madera y la organización de sus objetos en espacio de almacenaje muy bien distribuidos. Un piso de soltero en la ciudad de Miami que dentro esconde un oscuro secreto.

casa_dexter

Cómo conocí a vuestra madre

El apartamento de Ted Mosby en la serie Cómo conocí a vuestra madre tiene la esencia del piso de soltero en la gran ciudad. Es ideal para fiestas, con amplio salón y acceso a una gran terraza con vistas a la ciudad. La decoración es fresca y juvenil, opta por la apariencia humilde y tranquila, casando perfectamente con la personalidad de sus personajes. Es un piso de reuniones de amistades y eso se nota en la ubicación de los muebles del salón, básicamente el apartamento tiene un sitio para todos.

casa_madre

Mujeres Desesperadas

Si lo tuyo son los chismes de barrio pero llevados a lo máximo, sin duda Mujeres Desesperadas es tu serie. ¿Dónde sucede? En un típico, precioso y tranquilo barrio estadounidense. Todas las casas que vemos en esta serie tienen el corte del adosado americano, muy similar en concepto a las casas de la pradera del arquitecto Frank Lloyd Wright. Colores pastel, tejaditos de pizarra y mucho mucho entretenimiento. ¡Bienvenidos a Wisteria Lane!

casa_desesperadas

American Horror Story – Murder House

El espacio y el diseño es igual de importante en la comedia que en el terror. Una de las casas encantadas más famosas de estos años es la Murder House de American Horror Story. Amplio jardín delantero, monumento histórico de la ciudad de Los Ángeles, referente cultural, nueve dormitorios, cuatro baños y un aseo. Además, no es la primera vez que la verás en pantalla, esta casa ya ha salido en Expediente X y en Buffy Cazavampiros. Lo curioso, es que se puede alquilar para unos días, puede que te mate o puede que te maraville.

casa_horror

Modern Family

Si vamos a hablar de diseño y arquitectura, sin duda no podemos dejar de hablar de las casas de Modern Family. Cada casa es reflejo perfecto de su dueño. En primer lugar los Dunphy, un hogar familiar lleno de alboroto y locuras, luego están Cam y Mitchell que acaban de ser padres y optan por un estilo más clásico y elegante y por último Jay y Gloria, que apuestan por el riesgo y el estilo moderno. Tres casas modernas para tres familias modernas.

casa_modern

The Big Bang Theory

Con el auge de esta, ya conocidísima, sitcom se puso de moda lo geek. Este piso cuida hasta el más pequeño detalle freak. Tiene una estética clásica, con libros, detalles de Star Wars, de Game of Thrones y de Star Trek. Sin duda es el apartamento de los sueños de los amantes del cómic y la ciencia ficción.

casa_bigbang

 

Friends

Friends es probablemente la sticom por antonomasia. Todo el mundo la conoce, y me atrevo a decir que casi todo el mundo ha visto un capítulo completo, y se ha reído alguna vez. Esta serie marcó sin duda, un antes y un después y actúa como libro de historia del diseño de los años 90. No solo a nivel serie, sino también a nivel estética tanto en los decorados como en la ropa. ¿Quién no ha querido vivir en el piso de Monica y Rachel?

casa_friends

casa_friends2

Artículo facilitado por habitissimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *