Encuestas y estudios

Las madres baby boomers gastan un 13% más en la lista de la compra que las millennials

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Las madres baby boomers gastan más en la lista de la compra que las millennials, según el estudio realizado por Tiendeo.com con el objetivo de conocer mejor el comportamiento de compra de dos generaciones diferentes de madres.

La planificación de compras a través de internet es una tendencia firmemente consolidada entre los consumidores. Según datos de Tiendeo.com, 8 de cada 10 madres millenials recurren a internet como canal para informarse sobre precios y productos. Sin embargo, la planificación online no es sólo cosa de las generaciones más jóvenes. De hecho, el 71% de las madres de la generación del baby boom también utilizan herramientas digitales con el objetivo de ahorrar en sus compras.

La planificación de compras a través de internet es una tendencia al alza que poco a poco va consolidándose entre los consumidores. Según datos de Tiendeo.com, tanto la mayoría de las madres millennials (44%) como de las baby boomers (50%) alternan indistintamente los canales online y offline para informarse sobre precios y productos.

En cambio, a la hora de realizar las compras del hogar, son los establecimientos físicos los que adquieren todo el protagonismo. Una reciente encuesta llevada a cabo por Tiendeo.com señala que tanto las madres de la generación Y (83%) como las madres del baby boom (84%) prefiere acudir a las tiendas a realizar las compras de alimentación.

Las madres baby boomers gastan más

El estudio de Tiendeo.com recoge que las madres baby boomers gastan un 13% más al mes en la lista de la compra que las madres millennials. Frente a los 272€ de media que éstas últimas invierten al mes, el gasto de las baby boomers alcanza los 311€.

A pesar de la diferencia de precios, tanto las madres de la generación Y como las del baby boom coinciden en destinar a los productos frescos la mayor parte del gasto mensual.

Esto explica por qué el canal físico es el protagonista de las compras de alimentación, ya que, tal y como recoge un reciente informe de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), el 60% de los artículos frescos se adquieren en los supermercados e hipermercados físicos.

Por otro lado, la encuesta de Tiendeo.com señala una tendencia que va creciendo en la cesta de la compra de los hogares españoles: los productos ecológicos comienzan a ocupar su espacio en las listas de la compra de los consumidores. De hecho, las madres baby boomers destinan el 7% del gasto mensual en alimentación a comprar estos artículos, mientras que las madres millennials destinan el 8%.

Estas cifras revelan una mayor toma de conciencia por parte de los compradores con el medio ambiente y con los negocios locales, independientemente de la generación a la que pertenezcan.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker