¿Sabías qué?Ciencia

¡Qué buena es la siesta!

Noticiascuriosas.com/Madrid. – Parece mentira que ahora tengan que venir los chinos para asegurarnos que la siesta es beneficiosa para el organismo. Como si nosotros no lo supiéramos generación tras generación. Una de nuestras señas de identidad que no diferencia en cuestión de raza, sexo o religión. A todo el mundo le sienta bien una ‘siestecilla’ después de dormir. ¿Sabes por qué dicen ahora que es bueno…?

Así, según concluye un estudio de unos científicos chinos, dormir alrededor de 60 minutos puede facilitarnos el tener un cerebro cinco años más joven de lo normal. La entidad American Geriatrics Society ha publicado los resultados del estudio realizada a 3.000 personas de más de 65 años.

De entre todas esas personas, un 60% manifestaron que se echaban la siesta entre 30 y 90 minutos. A su vez, se tuvo que ejercitar la mente con problemas matemáticos básicos y pruebas de memoria.

Tras las pruebas se afirma de manera contundente, que las personas que dormían normalmente una hora realizaban mejor las pruebas que las personas que no dormían. Pero aún podemos decir más, y es que las habilidades de las personas que garantizaron no dormir 60 minutos era de entre cuatro y seis veces menor de los que descansaban una hora.

este sentido, el doctor Junxin Li, director de la investigación, y no un nuevo personaje de Street Fighter, manifestó en palabras que también recoge el Dailymail, que “la función cognitiva se asocia significativamente con las siestas. Las comparaciones mostraron como personas que dormían una siesta moderada tenían más conocimiento general que las personas que no dormían o realizaban siestas excesivamente largas”.
Ya sabíamos que las siestas era buenas, ahora solo falta elegir una cosa: ¿siesta en cama o en sofá? difícil decisión…

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker