Una cámara oculta refleja la discriminación por sexos de la sociedad actual

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Aprovechando que hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, la Diputación Foral de Guipúzcoa presentó ayer un vídeo de lo más curioso con el que evidenciar la discriminación que cada día sufren las mujeres en nuestra sociedad. La metáfora, con una cámara oculta, resulta de lo más original en una situación en la que un guardia de seguridad restringe el paso a unas escaleras mecánicas.

Imagen de la cámara oculta del vídeo de la Diputación Foral de Guipúzcoa

Sólo los hombres pueden acceder a ella, las mujeres se ven obligadas, ante su sorpresa, a subir a pie en un tramo de escaleras de piedras que está al lado de las escaleras mecánicas. Un tramo muy empinado, por cierto. Y algunas, cargadas. Unas, con la compra. Y alguna otra, incluso con algún crío en brazos.

‘Somos mitad, Vamos a la mitad’

Con el lema ‘Somos mitad, Vamos a la mitad’, la campaña de la Diputación Foral de Guipúzcoa aboga por el fin de la discriminación y de la desigualdad y porque hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades. Y en todos los ámbitos.

Según los los artífices de esta campaña, que a nosotros nos ha parecido muy brillante, la resignación con la que el público se toma la decisión del operario “refleja nuestra resignación ante las injusticias de la sociedad”.

Pese a ello, sospechamos que los creativos habrán censurado partes del vídeo de esta cámara oculta. Porque estamos seguros que más de uno -y de una- no se habrán callado ante tal injusticia. Y se habrán cagado en su padre. Con perdón. Pero reconocemos que le habría quitado algo de ‘intención’ al mensaje. No les culpamos. Pero vaya, que no todo habrá sido resignación. Eso creemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *