Ciencia

El caso de la chica que olvida a su novio todos los días

Noticiascuriosas.com/Madrid. Imagina despertarte cada día sin recordar quién es tu pareja ni la persona a la que más quieres. Así vive día a día Jenny Gisby, una joven que debido a una extraña enfermedad neurológica que, entre otros efectos, le causa una pérdida de memoria y recuerdos. Su novio, convertido en un desconocido a diario, ha ideado un plan para que jamás le olvide. La relación de esta pareja, muy similar a la de la película Cincuenta primeras citas, es una historia de superación que demuestra que el amor es más fuerte que la mente.

Jenny Gisby vivía una vida normal hasta que el pasado noviembre se desmayó en el supermercado en el que trabajaba quedando en coma durante varios días. Cuando se despertó, lo primero que le dijeron es que había sufrido una parálisis en sus piernas. Pero lo que no se esperaba era el diagnóstico que le dieron. Además de necesitar a partir de este momento una silla de ruedas para desplazarse, le revelaron que sufría un extraño trastorno neurológico funcional que le hacía perder la memoria momentáneamente nada más despertarse.

Además, tiene epilepsia y convulsiones dos veces a la semana.

En una entrevista a la agencia de noticias Cater que esta joven concedió para hacer pública su historia y ayudar a gente en la misma situación, confiesa que al principio se sintió muy enfadada porque era muy duro despertarse y no recordar a su familia y a su novio Stuart Balmforth, con el que mantiene una relación desde hace tres años.

Stuart, que ha apoyado en todo momento a su chica ayudándola a aprender a vivir con su problema, ideó una forma de ayudarla a recordar su vida cada día. Creó un álbum de fotos con los instantes y recuerdos más importantes de su vida para que cada día al levantarse de la cama no se olvidara de quienes son los que más la quieren.

“Me siento muy afortunada de tener a mi novio, Stuart, a mi lado, pues él ha sido un gran apoyo en todo y revisa el álbum de fotos conmigo para ayudarme a recordar”, asegura orgullosa esta joven.

Etiquetas
Ver más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker