Encuestas y estudios

Chile prohíbe el Kinder Sorpresa y amenaza al Happy Meal

Noticiascuriosas.com/Madrid. Los niños chilenos se quedarán para siempre sin el famoso Kinder Sorpresa, el huevo de chocolate con un juguete escondido en su interior. Y que tiemble Ronald McDonald’s porque la cajita Happy Meal también tiene los días contados y deberá ser modificada.

Esta cruzada contra estos míticos productos arrancará el próximo 27 de junio y tiene su origen en una nueva ley de etiquetado que busca frenar la obesidad en el país. Y es que Chile es el segundo país con más niños obesos de toda Sudamérica, el 9,5 % de los menores de cinco años lo son, según la FAO. Además, el Ministerio de Salud de Chile señala que más de un 30% de los niños y niñas de cero a siete años sufre de exceso de peso.

Esta normativa regulará el etiquetado de la información nutricional, la publicidad de alimentos dirigidos a los niños y la venta en escuelas de determinados productos.

Así el Gobierno chileno ha declarado la guerra a los productos alimenticios con nutrientes llamados “críticos” que se promocionen con juguetes.

“El Kinder Sorpresa tiene un gancho y no podrá ser vendido en nuestro país. La cajita de McDonald’s (Happy Meal) tiene alta cantidad de sal, azúcar y grasas saturadas y no puede ser entregado en un gancho comercial”, aseguró el jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker