Redes sociales

Cinco trucos para llenar de ‘likes’ nuestras fotos navideñas

Noticiascuriosas.com/Madrid.-En plenas fiestas navideñas, las fotografías junto al árbol de Navidad o con las luces que adornan las calles son casi obligatorias e inundan las redes sociales. Una simple instantánea permite inmortalizar los momentos tan especiales que vivimos en estas fechas y que los demás puedan verlo. Enfocamos, disparamos y capturamos ese instante. Pero para que además de plasmar un recuerdo la imagen sea de buena calidad, no basta con apretar el disparador; hay que tener en cuenta algunas nociones básicas.

Álvaro Pérez, instructor de cursos de fotografía y edición gráfica en Udemy, la plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea, y fundador de la Escuela de Formación Audiovisual Felinu, explica la importancia de cuidar elementos como la luz o el escenario para conseguir la fotografía perfecta y que acumule ‘likes’ en Instagram o Facebook.

1.-Aprovecha las iluminaciones navideñas: en estas fechas las calles de ciudades y pueblos se engalanan con luces, balcones decorados, árboles de Navidad… El decorado para la fotografía ideal está listo. Jugando con las luces navideñas, por ejemplo, se puede conseguir un fondo ‘Bokeh’ (imagen de arriba). Esta técnica consiste en situar al modelo de la imagen en un primer plano con la iluminación navideña al fondo, a unos 2 metros de distancia, para conseguir así poca profundidad de campo. El resultado será un original fondo desenfocado con luces de colores a sus espaldas.

2.-Una foto, una historia: el mensaje es lo que realmente dará fuerza visual a la imagen. Fotografías muy simples van a gustar más que otras con mayor tiempo de preparación si transmiten una buena historia.
Un ejemplo puede ser una foto tomada a un abuelo con sus nietos sin que estén posando, una escena que, aunque cotidiana, puede expresar muchos sentimientos. Es lo que se conoce como ‘narrativa fotográfica’.
“Una buena fotografía es aquella con la que nos lo hemos pasado en grande. Disfrutar del momento de la toma hace que de manera inconsciente incorporemos mucho `arte´ en esa imagen. Es una manera simple de tener el éxito casi garantizado, el resto, se puede aprender”, destaca Álvaro Pérez.

3.-El detalle marca la diferencia: millones de imágenes se suben a redes sociales en estas fechas, así que hay que intentar destacar. Parece complicado, pero incorporar algún detalle, por pequeño que sea, puede ayudar a conseguirlo. Las figuras de un portal de Belén, un adorno del árbol de Navidad, etc. En las fotos, todo suma.

 4.-Flash, menos es más: antes de activar el flash de la cámara, es preferible realizar la fotografía aprovechando la iluminación propia del escenario. La mejor fuente de luz que tenemos es la del sol, pero también podemos utilizar la de las farolas para una imagen nocturna; ya que le dará una ‘magia’ extra.

5.-Planifíca bien: las calles de las ciudades se convierten en auténticos hervideros de gente en estas fechas. Si vamos a tomar una fotografía en exteriores, es recomendable ir con tiempo y planificar las capturas con anterioridad. Trabajar cómodos es de vital importancia, y siempre se verá reflejado reflejado en el resultado final.

6.-Jugar con arte y tecnología: “No existe una fórmula infalible para que una foto sea exitosa en redes sociales, pero si reúne dichos pilares básicos –iluminación, escenografía cuidada y transmisión de una historia- tendrá muchas más posibilidades” asegura el instructor de Udemy. “Además, la tecnología siempre nos puede echar una mano con la edición posterior. Si aprendemos a utilizar diversas aplicaciones y programas sabremos trabajar los colores, corregir pequeños defectos de la toma y reducir el ruido de la imagen”.

En estas fechas la fotografía que más llama la atención es la de retratos, donde se incluyen los ‘selfies’. En cuanto a los filtros que podemos aplicar en este tipo de fotos antes de publicarlas en redes sociales, estos funcionan por modas, ya que son plataformas en constante cambio. Por ejemplo, en los meses de octubre y noviembre, con la llegada del frío y la caída de las hojas de los árboles, el tono marrón otoñal ha sido, con diferencia, la tendencia con más repercusión en Instagram.

“Debemos recordar que en la edición fotográfica no todo vale, hay que aprender a hacerlo bien y siempre con prudencia, ya que un exceso de filtros o retoques puede deformar la imagen y restarle naturalidad”, concluye el instructor sobre las recomendaciones para tratar las imágenes.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker