Actualidad

Comienza la construcción en China de una réplica del Titanic en el que se podrá "experimentar el horror"

Una empresa china ha comenzado a construir en la localidad de Sichuan una réplica exacta del Titanic, transatlántico célebre por su hundimiento que le costó la vida en 1912 a 1.500 personas.

¿Lo hará como homenaje? ¿Instalará dentro un museo? Ni mucho menos.
Lo que pretende es ‘forrarse’ recreando la tragedia, porque albergará banquetes y fiestas y el consiguiente hotel en el que promete que se podrá “experimentar el horror” que sufrieron las víctimas antes de que el mítico barco chocara con un iceberg y se hundiera. Estará terminado en 2019 y se podrá dormir en él a partir de 430 dólares, según la agencia oficial Xinhua.

El Titanic chino, con las mismas medidas que el original, 270 metros de eslora y 28 de manga, se botará en un embalse de la localidad de Daying, donde permanecerá atracado para formar parte del resort turístico de lujo llamado Seven Star International.

El barco, que costará aproximadamente 145 millones de dólares, intentará recrear el estilo de vida de los pasajeros de hace más de un siglo, por lo que contará con sala de fiestas, teatro, piscina y habitaciones de primera clase, costando pernoctar en las más lujosas decenas de miles de dólares por noche. El único añadido a los servicios del Titanic original será la disponibilidad de red wifi en las habitaciones.

Simulaciones

Los visitantes del Titanic chino podrán además, gracias a las nuevas tecnologías podrán participar en simulaciones que a través de nuevas tecnologías les permitan “experimentar algo del horror” que vivieron los viajeros aquella noche del 14 de abril de 1912, según añade el diario South China Morning Post.

La constructora del buque, Wuchang Shipbuilding Industry Corporation,  que ya ha comenzado un proyecto que tenía previsto haber iniciado en 2013, confía en que su idea convierta la región en un atractivo turístico internacional.

En China parece que el éxito está garantizado ya que la remasterización en 3D de la película estadounidense recaudó más en el país asiático que en Estados Unidos.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker