Actualidad

Condenado a 30 días de cárcel en EEUU por 'robar' el agua de la lluvia

agua Gary HarringtonNoticiascuriosas.com/Madrid.  Hace más o menos un mes en noticiascuriosas.com os contábamos algunas de las leyes más absurdas y extrañas del mundo. Normas que nadie ha pedido ni necesita y que, en muchos casos, condicionan las vidas de los ciudadanos pese a ser irracionales y estúpidas. Es lo que le pasó a un ciudadano de EEUU que ha sido condenado a un mes de cárcel y una multa por el ‘horrible’ y ‘escandaloso’ crimen de almacenar agua de lluvia en su casa. Increíble pero cierto.
Gary Harrington, un estadounidense de Eagle Point (Oregon), nunca pensó que acabaría con sus huesos en la trena por tener almacenados en su casa tres bidones de agua de lluvia, uno de los cuales llevaba 37 años en su vivienda.
A Harrington no se le pasó por la cabeza que en su estado, como en muchos otros, el agua, incluida la de la lluvia, es de propiedad pública y que al recolectarla estaba robando ni más ni menos que a la Administración. Según la normativa, tendría que haber pedido permiso a las autoridades por haber cometido semejante ‘hurto’.
Gary Harrington
Este estadounidense fue condenado por este delito a una pena de 30 días de cárcel y una multa de 1.500 dólares en 2002, aunque al año siguiente el Estado le concedió el permiso, que más tarde fue retirado.




Etiquetas
Ver más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker