Fotos curiosas

Hallan en el Mar Negro el barco intacto más antiguo del mundo

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Un equipo anglo-búlgaro ha hallado en el Mar Negro el que se considera el barco intacto más antiguo del mundo, un mercante griego que se hundió hace más de 2.400 años en las costas búlgaras.

Los responsables del Proyecto Arqueológico Marítimo del Mar Negro localizaron el mercante en una zona de observación acotada de 2.000 kilómetros. En ella han realizado la búsqueda durante aproximadamente tres años. Y han usado cámaras especiales que permitían tomar fotografías de alta precisión hasta 2 kilómetros por debajo del mar.

Una pequeña pieza del barco ha sido sometida a una prueba científica de carbono por parte de la Universidad de Southampton. Y es la que ha determinado que posiblemente la antigüedad del barco date de 400 años antes del nacimiento de Cristo.

Jon Adams, investigador principal del proyecto, ha mostrado su asombro por el hallazgo. “Un barco que haya sobrevivido intacto desde la época clásica, yaciendo bajo una capa de agua de dos kilómetros, es algo que yo nunca habría pensado que fuera posible. Esto va a cambiar nuestra manera de comprender la construcción y navegación marítimas en el mundo antiguo”, ha asegurado.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker