Cristiano Ronaldo tiene más followers que toda la plantilla de la Juventus

cristiano_instagram

Noticiascuriosas.com/Madrid.-El Real Madrid ya va ganando a la Juve en la final de la Champions del próximo sábado… al menos en las redes sociales. Eso es al menos lo que se desprende del informe realizado por el portal de ahorro Cuponation, sobre las dos plantillas en cuanto al interés que despiertan. Sólo Cristiano Ronaldo tiene más seguidores que todo el equipo turinés. Los aficionados del Real Madrid prefieren Facebook, los de La Juventus prefieren Instagram. Os contamos éstas y otras curiosidades relacionadas con el trascendental partido de Cardiff.

 

Cristiano Ronaldo se corona como rey de las redes sociales, con 272,28 millones de seguidores entre sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter. Mientras que toda la plantilla de La Juventus suma 116,93 millones, algo menos de la mitad que el delantero portugués. En solo un par de semanas Ronaldo ha conseguido más de un millón de followers en Instagram, coincidiendo con la publicación de una fotografía en esta red junto con su nueva novia, Georgina Rodríguez (a quien un seguidor recomendaba por cierto ponerse a dieta).

Pero el Real Madrid no solo es Cristiano Ronaldo. Si tenemos en cuenta a los cinco jugadores más populares de cada equipo, la plantilla blanca sigue ganando por goleada. Entre Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Gareth Bale, Sergio Ramos y Karim Benzemá, acumulan 513,7 millones de seguidores, muy por encima de los 72 millones que suman Dani Alves, Juan Cuadrado, Sami Khedira, Buffon y Dybala.

Esta diferencia de seguidores no solo es significativa entre jugadores. El entrenador blanco Zinedine Zidane, a pesar de solo tener presencia en una red social, tiene 11,8 millones de followers. Muy por encima de su rival en la final de la Champions League, Massimiliano Allegri, que suma 866 000 entre sus perfiles de Instagram y Twitter.

El propio estadio del Real Madrid es más popular que el de los italianos. Aunque las diferencias no son tan acusadas como entre los jugadores y los entrenadores, el Juventus Stadium ha recibido en Instagram 245127 menciones, mientras que el Santiago Bernabéu 293647.

Entre las diferentes redes sociales, los fans del Real Madrid prefieren Facebook, 312,91 millones de seguidores, frente a Instagram, con 289,75 millones. Mientras que los seguidores de la Juve prefieren seguir las comunicaciones de sus jugadores favoritos a través de Instagram, 50,84 millones de seguidores, frente a Facebook con 37,19 millones de followers. En ambos casos, la red social menos popular es Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *