Animales

Cuatrocientas palomas mensajeras, encargadas de llevar las actas electorales en las elecciones municipales de Cuba

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Cuatrocientas palomas mensajeras fueron las encargadas de llevar numerosas actas electorales en las elecciones municipales celebradas ayer domingo en Cuba, ya que desde algunas zonas montañosas como Guantánamo, en el este del país, las comunicaciones por telefonía y medios de transporte habituales resultan imposibles. Y es que aunque a nosotros nos parezca sorprendente, en Cuba es habitual el uso de estas aves en fechas electorales.

Las 400 palomas se emplearon este domingo para “asegurar el envío de los partes desde asentamientos intrincados”, explicó el presidente de la Federación Colombófila de Cuba en Guantánamo, Alaín Olivares, en declaraciones a la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).
elecciones_cuba
Seis de diez municipios solicitaron disponer de ellas en la jornada en la que más de ocho millones de cubanos eligieron dos años a sus próximos concejales, llamados ‘delegados de asambleas del Poder Popular’.
Cada colegio disponía de cinco palomas mensajeras, un medio de “probada efectividad”. A las palomas se les coloca un informe cifrado en una cápsula sujeta a las anillas de identificación que llevan en las patas, y se les suelta para que vuelen hasta sus hogares. Y cuando las palomas llegan a sus casas, sus cuidadores transmiten los resultados vía telefónica a la comisión electoral correspondiente, explicó Olivares.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker