Actualidad

Dos estudiantes británicos recomiendan orinar en la ducha como medida de ahorro

Foto. The Mirror
Foto. The Mirror
Dos estudiantes británicos de la Universidad de East Anglia en Norwich han realizado un estudio muy singular con el que Reino Unido ahorraría cada año 430 millones de libras (546 millones de euros). Su propuesta es bien sencilla: orinar en la ducha en lugar del retrete. Una vez al día, aprovechando la ducha diaria.
Debs Torr y Chris Dobson, de 20 años, son los autores de este trabajo que ha publicado The Mirror, en el que han calculado de media -según los inodoros ingleses- un gasto de doce litros de agua por cada descarga. La idea surgió cuando uno de sus profesores instó a los alumnos a realizar un proyecto por el bien del medio ambiente.
Chris se muestra encantado con las cifras que su estudio ha arojado. “Si lo hicieran los 15.000 estudiantes de nuestra Universidad, en un año ahorraríamos suficiente agua como para llenar 26 veces una piscina olímpica. Imaginaos si lo hacemos todo el país. Ahorraríamos 720 millones de litros de agua”.
Aunque parezca insólita, su propuesta no es nueva. Un grupo ecologista brasileño ya emprendió una campaña recientemente con el mismo objetivo. Ahorro desde luego que habría. Problemas higiénicos, quizás.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker