Actualidad

Dos funcionarios chinos, detenidos por comprar cadáveres a ladrones de tumbas

Cementerio chino
Cementerio chino
Los funcionarios chinos compran cádáveres. Como lo oyen. Dos de ellos han sido detenidos en la provincia de Cantón al intentar comprar varios a ladrones de tumbas con el objeto de cumplir con las cuotas de cremación establecidas por el Gobierno, que obliga a que un determinado número de cadáveres sean quemados en algunas provincias en relación a la población total local del año anterior, básicamente para evitar aglomeraciones en los cementerios, mantener terrenos despoblados y evitar posibles enfermedades.

¿Qué ha conseguido el Gobierno chino con esa medida? Que muchos chinos tengan que enterrar en secreto a sus seres queridos y que otros muchos tengan que hacer turnos en los cementerios para evitar que los ladrones roben los cuerpos de sus fallecidos.
Hace meses, la Policía detuvo a un ladrón que había robado 20 cadáveres en diferentes localidades y los había transportado ¡en su moto! para venderlos en la provincia de Cantón.
¿A cuánto el cadáver? (permítannos la licencia) Uno de los funcionarios arrestados, de nombre Dong, compró 10 de ellos a razón de 3.000 yuanes cada uno (400 euros) mientras He, el otro detenido, había pagado 200 euros por cada uno de los cuerpos.
Según han afirmado los implicados a medios locales, fuentes del Gobierno estaban informadas de la operación y les habían dado su consentimiento para comprar cadáveresy cumplir con la cuota establecida.

Etiquetas
Ver más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker