¿Sabías que… un día como hoy en 1939 dio a luz la madre más joven del mundo, con 5 años?

Lina Medina es la madre más joven confirmada en la historia de la medicina, con 5 años, 7 meses y 21 días de edad se convirtió en madre. Actualmente tiene 78 años… (Ver foto)

Lina Medina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su padre, Tiburcio Medina, notó que Lina (una de sus nueve hijos), tenía el vientre abultado y ante las supersticiones de sus vecinos (quienes decían que tenía una culebra dentro y culpaban del mal a Apu, el espíritu de los Andes) a mediados de abril de 1939 la llevó con los chamanes de la aldea, quienes creyeron que tenía un tumor y le aconsejaron que la llevara a Pisco, la ciudad más cercana.

El Dr. Gerardo Lozada la atendió y la llevó a Lima, la capital del Perú, donde otros especialistas diagnosticaron que Lina estaba embarazada. Había concebido su hijo a la edad de cuatro años y ocho meses. A los dos años y ocho meses de edad había empezado a menstruar. Un mes después, el día 14 de mayo de 1939, Lina—de cinco años, siete meses y 21 días de edad— dio a luz a un niño mediante una cesárea realizada por los cirujanos Dr. Lozada, Dr. Rolando Colareta y Dr. Busalleu.

No se sabe quién fue el padre del niño. El padre de Lina, Tiburcio, estuvo preso varios días como sospechoso de violación. Cuando fue liberado, las sospechas recayeron sobre uno de los hermanos de Lina, retrasado mental.

A los 33 años Lina se casó con Raúl Jurado, con quien a los 38 años (en 1972) tuvo otro hijo, que emigró a México.

Noticiascuriosas. MADRID

Facebook: http://www.facebook.com/Noticiascuriosascom

Síguenos en twitter: @soycurioson


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *