Actualidad

En India no puedes ser candidato si no tienes retrete

indiaNoticiascuriosas.com/Madrid.  Tener un retrete se ha convertido en requisito imprescindible para ser candidato en varias regiones de India. Por extraño que parezca todo tiene su lógica, ya que forma parte de Misión Limpia India, un plan del primer ministro del país, Narendra Modi, que quiere que en 2019, año en que se cumplirá el 125 aniversario del nacimiento de Gandhi, se haga realidad el sueño del padre de la patria de lograr un país con retretes para todos.
El primero en imponer este peculiar requisito fue el estado occidental de Gurajat, donde gobernó Modi durante trece años antes de convertirse en primer ministro. Una iniciativa que ya se ha extendido a otras cuatro regiones más, la mayoría gobernadas por el partido nacionalista hindú BJP de Modi.
De esta forma, quien quiere ocupar un cargo local en Gurajat, Rajastán, Haryana, Maharastra y Bihar tiene que tener o instalar un váter en su vivienda.
Y no solo basta con la palabra o el compromiso, sino que se exige un certificado confirmando por escrito que lo tiene.
Pese a las buenas intenciones de la iniciativa, tratar de que todo el mundo tenga un WC, este requisito dificulta que la gente pobre pueda participar en la vida política, ya que los más pudientes son los que pueden permitirse cumplir con este requisito.
En India muy pocos disponen de un retrete para hacer sus necesidades, de hecho, según el último censo, el 65% de la población carece de espacio para disponer de un aseo y, según UNICEF, cada día unos 65 millones de kilos de excrementos humanos acaban en las calles.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker