Animales

Huru, el gato que escapó de las garras de la muerte en China

Noticiascuriosas.com/Madrid. Huru escapó de la muerte y ahora se ha convertido en todo un símbolo en la lucha para acabar con una cruel tradición en China que cada año arranca la vida a miles de gatos y perros callejeros. Una foto suya no sólo le salvó la vida sino que ha servido para denunciar uno de los muchos atentados en el planeta contra los derechos de los animales.

Como cada junio, la localidad de Yulin celebra su festival, una festividad en la que empresarios y público en general abren la ‘veda’ para consumir miles de perros y gatos callejeros y robados. El pequeño Huru fue uno de los capturados en la última edición.

Por suerte alguien fotografió el momento en que trató de escapar de uno de los carniceros en la celda que comparte con decenas de sus semejantes. La imagen dio la vuelta al mundo en las redes sociales, donde este gato fue bautizado como Huru, y gracias a una campaña se consiguió salvar su vida.

Ahora, Huru vive en EEUU bajo el cuidado de la Liga de Rescate Animal en Washington y es todo un símbolo en la lucha contra el cruel Festival en el que casi acaba siendo asesinado y cocinado.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker