Ciencia

El “hombre lobo” mexicano, todo un ejemplo de superación

MEXICO-CINEMA-WOLFMANNoticiascuriosas.com/Madrid.  La vida de Jesús Aceves o ‘Chuy’ no ha sido nada fácil. La hipertricosis, una extraña enfermedad que hace que le crezca pelo en toda la cara, ha marcado todos los días de la existencia de este mexicano de 41 años, siendo objeto de burlas desde pequeño y víctima de un apartheid social que hizo que cayera en la bebida y la mala vida. Pero eso quedó atrás y hoy en día Jesús es todo un ejemplo de superación y coraje al decir ‘basta’ a la discriminación y las vejaciones por ser diferente. Ya no piensa esconderse.
Desde pequeño sufrió un exceso de vello en todo el cuerpo, incluso en el rostro, uno de los peores efectos de la hipertricosis, una extraña enfermedad de la que solo se han reportado 50 casos en la historia, 13 de ellos provienen de la familia de ‘Chuy’. Esto le convirtió en el blanco de burlas en la escuela y a ser aislado por el resto de niños.
Harto de esa situación, ‘Chuy’ dejó con 13 años sus estudios y buscó en el alcohol la solución a sus problemas. Su aspecto, su falta de experiencia y sin estudios le cerraron todas las puertas y tuvo que ganarse la vida en un circo exhibiéndose como un monstruo de feria en feria por 8 dólares al día junto a otros dos primos suyos con la misma enfermedad. Un ‘trabajo’ indigno que le robó la autoestima y la confianza en sí mismo.
MEXICO-CINEMA-WOLFMAN
En este circo conoció a la que se convirtió en su mujer con quien tiene una hija de 13 años que heredó su enfermedad, igual que las otras dos niñas que tuvo hace años y con las que ya no tiene relación.
Actualmente se gana la vida recolectando botellas y cartones en la calle. “En realidad, no lo entiendo. Yo creo que no debería ser así, pero desgraciadamente lo es. No te dan oportunidades por el simple hecho de ser diferente”, denuncia Jesús a la agencia AFP.
“Ya me harté de sentirme incómodo. Yo soy igual que todos y me tengo que sentir feliz. Y por algo Dios nos hizo a cada uno de nosotros diferentes”, proclama harto de seguir escodiéndose.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker