Ciencia

Presentan la corona funeraria ‘ecológica’ y ‘divisible’

Noticiascuriosas.com/Madrid.-No cabe duda de que los negocios en torno a la muerte, si contienen buenas ideas, son los más seguros. Porque clientes nunca les van a faltar. En alguna ocasión os habíamos hablado de una empresa que diseñaba ataúdes que simulaban ser el Santiago Bernabéu, o habíamos registrado noticias curiosas relacionadas con ella.

Pero sin un tono empresarial, como la de la divertida esquela precisamente de un seguidor del Real Madrid, cómo un estadounidense fue embalsamado y enterrado montado en una Harley Davidson o ayer mismo, cómo un cementerio ‘alegre’ triunfa en Rumanía.

Esta vez la noticia nos la trae una empresa española y su idea, ‘The green memory’, la de comercializar centros funerarios ecológicos y divisibles. ¿Qué se consigue? Que familiares y amigos puedan llevarse, por ejemplo, una flor de ese último adiós o incluso en forma de planta. Mantendrán de esa forma el recuerdo de ese ser querido.

‘The green memory’, nominada a los premios German Design Awards 2018, es una innovadora propuesta de Limbo. Transforma la tradicional corona de flores en un recuerdo vivo, participativo y responsable con el medio ambiente.

Su principal novedad radica en la sustitución de la flor cortada por tiestos de plantas vivas extraíbles. Éstas pueden repartirse entre familiares y amigos. Para David Vidanes, director general de Limbo, “no hay ningún producto similar en España ni a nivel internacional. Las coronas y los adornos florales en el sector funerario han continuado sin cambios desde hace décadas”.

corona3_recortada
Esta  nueva corona funeraria, presentada esta semana en Madrid, está formada por plantas vivas e independientes. Y permite a los familiares y amigos agradecer la presencia de las personas allegadas, hacer las ceremonias de despedida más participativas y llevarse un recuerdo de su ser querido.

Perdura en el tiempo

Esta novedosa idea es una opción respetuosa con el ecosistema, ya que no genera residuos y tiene una mayor perdurabilidad en el tiempo.

Su funcionalidad es muy sencilla, permitiendo el montaje y la extracción de las macetas en tan solo dos minutos. Permite combinaciones con una gran variedad de plantas. Además, puede incluir una bolsa personalizable que ayuda a llevar la maceta.

Este producto permite cumplir con las expectativas de muchas personas que quieren tener un recuerdo floral del momento de la despedida del ser querido. Y que hasta ahora tenían que optar por un ramillete de flores que se marchitaba a los pocos días.

Ya comercializándose

Su comercialización ya ha comenzado en España. Va acompañada de un plan de expansión internacional. Además, cabe destacar que “The green memory” ha sido seleccionada y nominada a los German Design Awards 2018. Es uno de los premios internacionales más prestigiosos de diseño de productos, algo excepcional en el sector funerario.

La presentación de la primera corona de flores ecológica llegará en noviembre a la principal feria del sector funerario en Europa, Funéraire Paris 2017.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker