Deportes

Inaugurado en Madrid el primer centro de tiro de hacha de España

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Un nuevo ‘deporte’ llega a España, uno de lo más peculiar, el lanzamiento de hacha, una actividad popular en regiones nórdicas –en Canadá lo practican más de cien mil aficionados– pero que en la mayoría de los países europeos es prácticamente desconocida.

Vincent y Adrien, dos amigos franceses, descubrieron este deporte por casualidad, e inmediatamente les enganchó. Ahora residen en Madrid, y se han lanzado a abrir un centro de tiro que será pionero en España.
¿En qué consiste una experiencia de lanzamiento de hacha? Vincent explica que cada sesión dura una hora, incluye un adiestramiento en normas de seguridad y técnicas de lanzamiento con diferentes tipos de hacha, seguidos de juegos y competición. Opina que en realidad no es difícil acertar en la diana. “No deja de ser como lanzar dardos, pero… ¡a lo grande!”.

Lanzar el hacha “no es peligroso”

Surge la inevitable pregunta: ¿Esto es seguro? “Si se realiza en condiciones adecuadas no es más peligroso que la petanca o el baloncesto. Los instructores explican las normas de seguridad y enseñan cómo lanzar, las zonas de lanzamiento están separadas con mallas de acero… Que sea emocionante no quita para que pueda hacerse en condiciones de seguridad”.

Estos dos jóvenes emprendedores están seguros de que este deporte gustará en nuestro país. “Lanzar un hacha tiene algo, debe de ser que conecta con nuestros instintos prehistóricos, es una sensación que nos atrae. No sé si con el tiempo también en aquí España se popularizará como en otros países. De momento hemos abierto en el centro de Madrid con la idea de que la gente pueda descubrir la experiencia. Y disfrutar de algo emocionante con los amigos o con el grupo de trabajo de su empresa, además de echarle emoción a una cita romántica o una salida en pareja, o simplemente divertirse con una actividad liberadora”.

El Hachazo abre sus puertas en la calle pleno centro de Madrid (Narciso Serra 15), a cinco minutos del Retiro. Se pueden consultar detalles de la actividad y tarifas en su página web el-hachazo.com.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker