Reportajes curiosos

Gran Bretaña presenta a sus Paralímpicos más fuertes antes de celebrar los Juegos Olímpicos

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Hannah Cockroft, Libby Clegg, Amy Marren, Nigel Murray, Maddie Thomson y Darren Kenny son seis atletas paralímpicos ingleses preparados para ganar.
Hannah Cockroft va en silla de ruedas y tiene 19 años. Es doble campeona del mundo en el 100 y 200 metros en la categoría de Paralímpicos y plusmarquista mundial múltiple.

Hannah, de Halifax, comentaba que “empecé a competir en silla de ruedas a los 13 años como un hobby, pero mis entrenadores me dijeron que tenía una capacidad natural y decidí reclutarme a la selección nacional”.
“Mi entrenador, Peter Eriksson, el entrenador en jefe Paralímpico de Atletismo en el Reino Unido, me animó a intensificar mi entrenamiento para los Juegos de 2012, aunque en un principio iba a esperarme al 2016”, añade Hanna.

“Cuando nací tuve dos paros cardíacos, lo que causó el daño cerebral y el nervio de la espina dorsal y en mis piernas y pies. Los médicos dijeron que nunca volvería a caminar, hablar o hacer cualquier cosa por sí misma, pero hoy estoy aquí”, finaliza.

En la prueba de atletismo Paralímpicos en el Estadio Olímpico de Londres superó el récord mundial de los 100 metros la semana, según informa The Sun.

Libby Clegg, de 22 años, ganó el oro en 100 metros y bronce en 200 metros en Atletismo Mundial del año pasado en Nueva Zelanda.

Libby, de Loughborough (Leics), sufre de la Distrofia ocular, una enfermedad degenerativa.
Sobre sus inicios deportivos, comenta que “siempre me han gustado las jornadas deportivas en la escuela. Empecé en un club de corredores en torno al mismo tiempo que me diagnosticaran la enfermedad, cuando yo tenía nueve años”.

“Siempre he sabido que mi vista iba a empeorar, por lo que no tenía sentido preocuparse por ello. Cuando tenía 12 años mi familia se mudó a Edimburgo y yo comenzamos en la Escuela Real de Ciegos. Cambió todo porque la escuela me enseñó a ser independiente”, añade.

Libby sentencia que “me siento muy capaz, por ejemplo yo no uso un bastón blanco, éstos serán mis segundos Juegos Paralímpicos. Tengo la plata en Pekín en los 100 metros”.
Amy Marren

La estudiante de Essex Amy Marren ha sido nombrada por el equipo de natación del equipo de Gran Bretaña.
Amy, que nació con una sola mano, será una de los más jóvenes atletas paralímpicas – sólo tiene 14 años-, y mientras la mayoría de sus compañeros de la escuela piensa en Justin Bieber, cuando se van a la cama, Amy sueña con ganar el oro.
Así afirmó: “Por supuesto que sería bueno que se hiciera realidad, pero tendremos que esperar y ver qué pasa. Hay mucho trabajo duro por hacer de antemano y eso sí va a ser una realidad”, comenta.
Marren entrena todos los días laborables en la piscina desde las 5:30h de la mañana
Si bien los padres por todo el país luchan para obtener sus adolescentes de la cama, Amy se encuentra en la piscina a las 5:30 am todos los días laborables, y vuelve después de salir del instituto.
Nigel Murray

Nigel Murray es el número 1 del mundo en su clase de boccia – un juego similar a la petanca-. El de 47 años de edad, de Leamington Spa, tiene parálisis cerebral. Vive con su pareja Sylvia, de 48 años, que trabaja como un miembro del personal de apoyo para el equipo, y afirma que “es un gran juego para ver, muy táctico”.
En la última ocasión, el oro lo ganó el equipo en Beijing, así que ahora defenderá “nuestro título en Londres”, según dice.
Maddie Thompson

A los 17 años, Maddie Thomson es la más joven jugadora de la Selección femenina en silla de ruedas de Gran Bretaña de baloncesto. A Maddie, de Castleton (Derbys), le tuvieron que amputar una pierna a los 16 meses.
“No cambiaría nada. No me ha impedido hacer nada”, se consuela.
Darren Kenny

Darren Kenny,  de 42 años, ve en Verwood (Dorset) y tiene seis medallas de oro de los últimos dos Juegos Paralímpicos. Un accidente de ciclo a los 18 años lo dejó con una lesión cerebral y lesiones de la médula.
“Tratar de conseguir mis brazos y piernas para hacer lo que quiero que hagan es un problema”, comenta.
“Pero en la bicicleta, los pies sólo pueden ir en una dirección”, finaliza.
Noticiascuriosas.MADRID

Facebook: http://www.facebook.com/Noticiascuriosascom

Síguenos en twitter: @soycurioson


Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker