¿Sabías qué?Actualidad

Instalan en un edificio en obras la bandera de España más grande del mundo

bandera_horizontal
Noticiascuriosas.com/Madrid.-España celebra hoy jueves 12 de octubre el Día de la Fiesta Nacional (¡Felicidades!). Si en las últimas semanas se han multiplicado las banderas españolas en los balcones de las casas particulares de muchas ciudades en respuesta al desafío soberanista catalán, hoy esas banderas lucirán más que nunca en este Día de la Hispanidad. Pero, ¿sabías que un empresario ha instalado la bandera de España más grande del mundo? ¿Y que ocupa la fachada de un edificio en obras? ¿Sabes que tiene el tamaño de dos pistas de tenis?

La gigantesca bandera, de 17×42 metros, ha sido instalada en el madrileño barrio de Valdebebas, concretamente en el número 7 de la calle José Antonio Corrales, cubriendo íntegramente la fachada del edificio, según ha informado la firma Valenor.
“Ante la preocupante situación que estamos viviendo, con la colocación de esta bandera pretendo expresar el deseo general de los españoles de permanecer unidos, respetando la legalidad y amparados en la Constitución. No entendemos España sin Cataluña ni Cataluña sin España; el gran tamaño de la bandera, que es impactante, simboliza que en ella cabemos todos los españoles en libertad”, asegura César Cort Lantero, promotor inmobiliario y quien ha tenido la iniciativa.


“Como empresario y como español, me duele que se produzca una huida empresarial masiva de Cataluña, que el extraordinario tejido empresarial e industrial de la región que es tan difícil generar se deslocalice rápidamente y arrastre a la deriva a millones de catalanes. No es cuestión de ideología, sino de sentido común”, ha declarado.


La bandera de Valdebebas, que se está convirtiendo en las últimas horas en una atracción turística para los curiosos que se están acercando a fotografiarla, puede ser vista a varios kilómetros de distancia gracias a sus 731 metros cuadrados, que doblan en superficie la bandera que luce en la plaza de Colón de Madrid desde 2002, de 294 metros cuadrados.
Cerca del ya famoso edificio en obras con la bandera española más grande del mundo, la sociedad Rótulos Norte se ha sumado a la iniciativa instalando también una bandera de 7×14 metros en la fachada de otro edificio.

Etiquetas
Ver más

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker