Reportajes curiosos

Un joven de 15 años descubre sin salir de casa una ciudad maya

William GadouryNoticiascuriosas.com/Madrid. Sin salir de su casa un joven canadiense de 15 años descubrió sin querer una antigua ciudad maya en la selva de Yucatán tan solo revisando imágenes de satélite. Tanto la Agencia Espacial Canadiense como la NASA y la Agencia Espacial de Japón han confirmado la autenticidad del hallazgo.
Lo curioso es el método que utilizó este joven llamado William Gadoury, quien se considera todo un fanático de la civilización maya. Se dio cuenta de que la situación de estrellas en distintas constelaciones correspondía con el emplazamiento de 117 conocidas ciudades mayas.
A partir de esta pista descubrió que en el caso de una constelación de tres estrellas, sólo dos se correspondían con otras tantas ciudades. Ante ello empezó a investigar dónde estaba la ciudad que faltaba.
William Gadoury 2Usando imágenes de satélite proporcionadas por la Agencia Espacial Canadiense descubrió lo que parecía una ciudad maya desconocida en la selva del Yucatán, en el suroeste de México. Y estaba en lo cierto porque había encontrado una pirámide y una treintena de edificios. Un descubrimiento que podría convertirse en una de las mayores ciudades de la civilización maya.
Para dejar su huella, el joven ha tenido el honor de bautizar a la ciudad como K’ÀAK’ CHI’, “Boca de fuego” en maya.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker