Actualidad

Un jubilado se cruza China a pie de norte a sur

jubilado chinoNoticiascuriosas.com/Madrid.  Vivir una nueva experiencia. Esta motivación tan sencilla a la par que fundamental fue el motor del viaje que emprendió un jubilado chino que se cruzó su país de norte a sur con sus piernas como único medio de transporte.
Wei Jiaqi, un exprofesor de 64 años, recorrió en casi 5 meses, 148 días, los 5.000 kilómetros que separan la puerta de su vivienda en la provincia de Jilin, en el norte del país, hasta al extremo sur de la isla de Hainan, según informó el periódico New Culture Daily.
Temiendo por su vida y asustada por que algo le pudiera pasar, su hija se convirtió en una fiel compañera de su travesía. Cada día, ella se adelantaba con su coche los 30 kilómetros diarios que el anciano iba a recorrer, para esperarle a la llegada y buscar alojamiento y comida.
Así día tras día, ambos recorrieron los 5.000 kilómetros entre el norte y el sur de China siguiendo la red nacional de carreteras. Una aventura en la que gastaron unos 40.000 yuanes (unos 5.600 euros).
Pese a la gran distancia recorrida, este profesor jubilado reconoció que no se sintió especialmente cansado y que lo mejor fue que cada día era una aventura al experimentar nuevas experiencias y conocer a mucha gente que le invitó a su casa o a cenar.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker