Fotos curiosasReportajes curiosos

Ocho lugares en España dignos de Halloween

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Conocemos el Halloween de las convencionales fiestas en las discotecas a las que acudimos con maquillajes y peinados especiales para la ocasión, pero cerca de nosotros tenemos lugares que sí son realmente terroríficos. Hoy recogemos ocho sitios más que tenebrosos. No están en el extranjero, todos están España. Y en todos pueden darte un susto de muerte.

No son destinos comerciales, no forman parte de ningún tour ni de ninguna visita guiada, pero forman parte de una recopilación que nos han facilitado y que es digna de Halloween.

Sanatorio abandonado (La Coruña)

Situado en medio del bosque, este viejo sanatorio se construyó con la intención de ser de ayuda para aquellos enfermos de tuberculosis, pero debido a la guerra se paralizó construcción. Los años siguientes se fue dejando en el olvido, haciendo que forme parte de una de las imágenes más sombrías y aterradoras de La Coruña.

halloween_cesuras
Los que lo han visitado comentan que por dentro está muy deteriorado y que subir a la primera planta es un poco peligroso ya que con el paso del tiempo se ha convertido en un espacio ruinoso.
halloween_cesuras2

Noche entre locos (Navacerrada)

Al igual que el anterior, el Sanatorio del Santo Ángel en Navacerrada comenzó siendo un hospital para tuberculosos en 1941 pero terminó siendo un hospital psiquiátrico.
halloween_navacerrada1
¿Qué le relaciona además con Halloween? Muy sencillo, además de su aspecto tétrico el cual realmente te pone los pelos de punta, a este lugar le acompañan muchas leyendas, como que se han visto luces encendidas por la noche o se han escuchado gritos desgarradores. Incluso ha sido en ocasiones un escenario de rituales satánicos.
halloween_navacerrada2

 

 

 

 

El Cortijo Encantado (Málaga)

Construido a mediados del siglo XIX en torno al cortijo de la familia Heredia se ha construido una leyenda negra en Málaga. Se le asociaban luces, sombras y ruidos extraños por la noch que los expertos achacaban a los grupos de jóvenes ‘aventureros’. La leyenda también atribuye desapariciones de chicas que han sido encontradas posteriormente asesinadas cerca de la vivienda, aunque los únicos casos documentados datan de finales del siglo XIX y principios del XX.
halloween_cortijo1

 

Un aserradero muy siniestro (Navarra)

Al aserradero de Ekai no le acompañan historias misteriosas y paranormales. Este se ha hecho famoso por su aspecto siniestro y misterioso hace que sea cada año visitado por miles de personas ya que realmente es asombroso por dentro.
halloween_aserradero

La villa de los Misterios (Girona)

Perdida en medio del bosque, olvidada entre los campos y árboles que la rodean, nos encontramos la Masía de Can Busquets, famosa en toda Cataluña y que incluso aparece mencionada en el libro La Catedral del Mar con el nombre de ‘Can Celedoni’.
halloween_villa1
Una villa llena de misterio debido a los asesinatos que tuvieron lugar en ella por un enfrentamiento entre familias y los sucesos que desde entonces han tenido allí lugar.
halloween_villa2
La dama blanca (Alicante)

Dando una vuelta por Alicante nos encontramos el Preventorio de Aguas de Busot. Principalmente su misión era prevenir la propagación de la tuberculosis infantil.
halloween_dama1
Son varios los misterios sucedidos en este preventorio. En 2002 un investigador de asuntos paranormales realizando una investigación fotográfica captó la sombra de un monje franciscano en una de sus fotos. La leyenda asegura que se han oído voces de niños y de una mujer que fue bautizada como “la Dama Blanca” que intentaba protegerlos de los abusos sufridos. Además en su interior nos encontramos toda una serie de túneles subterráneos.
halloween_dama2
La fábrica inquietante (Navarra)

Al igual que el aserradero, la Fábrica de Armas de Orbaizeta no guarda ningún misterio ni leyenda y es que parece que los fantasmas de Navarra están calmados… de momento.

Destruido por los franceses durante la guerra de la independencia esta fábrica luce ruinosa y abandonada. Situada en este frondoso y perdido rincón de la Selva de Irati hace que su visita no te pase desapercibida sino que a medía noche esas imágenes que se podían ver bonitas de día empiecen a verse más tétricas.
halloween_fabrica1

 

 

El pueblo maldito (Burgos)

La maldición de Ochate no es ningún misterio y es que puedes encontrar hasta el libro en Amazon. Este pueblo abandonado de Burgos ha sido catalogado como un pueblo maldito debido a que se narra que varias epidemias de tifus, viruela y cólera devastaron toda la población, afirmando que solo afectaron a Ochate, años más tarde gente ha asegurado ver luces de lo calificado como un OVNI, además de varias apariciones de fantasmas.

¿Qué opinas?¿Eres de los que creen la leyenda? Muchos aseguran que no es real debido a la falta de argumentos. Pero otros siguen poniendo la mano en el fuego asegurando que Ochate está realmente ‘maldito’.
halloween_pueblo

Etiquetas
Ver más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker