Tecnología

China crea un comité de censura para los videojuegos

Noticiascuriosas.com/Madrid.- La censura de China llega al mundo de los videojuegos. Porque el gigante asiático, líder mundial en jugadores y consumidores de gaming ha creado un comité de ética. Su misión será ‘revisar’ los videojuegos que se lancen al mercado. Su objetivo será censurar aquellos que fomenten el consumo de drogas, difundan pornografía o inciten a la violencia.

El mismo comité de censura  también será competente para investigar qué juegos pueden llegar a ser adictivos. China ya ha tomado medidas para evitar que sus habitantes pasen demasiadas horas delante de la pantalla. Los menores de 12 años tienen prohibido jugar más de una hora. Y nunca pueden hacerlo más tarde de las 21 horas.

De los primeros 20 videojuegos de éxito que han sido analizados por este nuevo órgano estatal, únicamente nueve han superado la criba. Entre los once que no han adquirido el ‘OK’ del nuevo comité del gobierno chino habría títulos tan conocidos como Fortnite, PlayerUnkown’s Battlegrounds, Paladins y H1Z1.

Otros títulos, como World of Warcraft, Overwatch, League of Legends o Diablo III serán aceptados si los desarrolladores realizan en ellos pequeños ajustes. Alguno de ellos es cambiar la vestimenta de los personajes femeninos. Imaginamos que alargando sus faldas.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker