AnimalesFotos curiosas

El macaco Naruto consigue el 25% de los derechos de imagen de su selfie

Noticiascuriosas.com/Madrid.-El mono Naruto ha recuperado el 25% de los derechos de imagen por el selfie que se hizo allá por 2011, después del acuerdo al que han llegado el fotógrafo británico David J. Slater y la asociación animalista People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), quien aunque reclamaba que el 100% de los derechos pertenecieran al primate, ha dado por bueno ese 25%, que el fotógrafo destinará a organizaciones que se dediquen a proteger el bienestar y los ecosistemas en los que habita este macaco amenazado en Indonesia.

Pónganse en situación. Fue hace seis años, cuando Slater acudió a la Reserva Tangkoko de la isla Sulawesi de Indonesia, uno de los pocos parques del mundo donde todavía pueden encontrarse macacos negros crestados, una especie en peligro de extinción.

El fotógrafo preparó el equipo para realizar una sesión, pero por sorpresa, apareció Naruto, y se hizo esta foto, mundialmente conocida como ‘el selfie de Naruto’, que fue la primera autofoto conocida de un animal de la historia.

La situación, inédita, conllevó una situación legal complicada porque por un lado la legislación actual sobre propiedad intelectual en Estados Unidos afirmaba que los derechos de imagen pertenecían a la persona que tomó la fotografía, pero en este caso… ¡era un mono!

Así lo entendió hace dos años la Justicia californiana cuando la asociación animalista denunció a Slater. El juez consideró entonces que los animales no podían ser considerados sujetos de derecho, pero con la reciente ampliación de los derechos legales a los animales, PETA interpuso un recurso que no ha llegado a resolverse gracias al acuerdo alcanzado entre las partes.

Naruto, que por cierto tras hacerse el selfie -y después de que Slater le hiciera una foto de cuerpo completo que publicó en su libro- destrozó la cámara del fotógrafo, ha recuperado parcialmente sus derechos de imagen.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker