¿Sabías qué?Encuestas y estudiosTecnología

Más del 90% de los españoles utiliza el móvil en el baño

Noticiascuriosas.com/Madrid. – Todos lo hacemos, pero hasta ahora no había números al respecto. Según un estudio de Renova, casi todos los españoles utilizamos nuestro smartphone cuando vamos al cuarto de baño. Es nuestro fiel compañero, se acabo la escultura del ‘pensador’.

Así, las conclusiones a las que ha llegado el estudio Renova sobre el uso del teléfono móvil en el WC son que el 91,8% de los encuestados utilizan el móvil cuando están en el baño. Si se desglosa por comunidades autónomas, Extremadura con un 97% se encuentra a la cabeza, seguidos por valencianos y vascos con un 95%.

En la encuesta también se pregunta acerca de la tradicional costumbre de autofotografiarse o hacerse un selfie. El porcentaje es parecido aunque las mujeres ganan a los hombres en este sector. Un 28% de las mujeres frente al 25% de los hombres que aseguran haberse hecho alguna vez una foto en el servicio. Parece ser que las canarias son las más presumidas y los extremeños, de nuevo, los más presumidos en el segmento masculino.

Alternativamente al uso del móvil se encuentran grandes clásicos como la lectura de instrucciones de productos higiénicos y o cosméticos que lo realizan el 19% de la población preguntada o la tradicional lectura de revistas con una práctica del 16% de los preguntados.

Es curioso que el uso del móvil prolongue nuestro tiempo en el baño. Así lo asegura el 79% de las personas encuestadas, la cual asegura que el uso del móvil hace que se alargue su tiempo invertido en el baño.

Las aplicaciones más utilizadas en el baño son Facebook y Whatsapp con un 21% y el buscador Google con un 11%. Cabe destacar un dato anecdótico, por el cuál los mayores de 60 años utilizan el móvil para llamar en el baño.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker