Ciencia

¿Qué medicamento es mejor: ibuprofeno o paracetamol?

Paracetamol_ibuprofeno

Noticiascuriosas.com/Madrid. Los dos medicamentos por excelencia para combatir el dolor son el ibuprofeno y el paracetamol. Pero es común que a la hora de tomárnoslos no tengamos muy claro cual es el más indicado para nuestra dolencia. Por eso mismo, a continuación vamos a intentar aclarar que medicamento debemos tomar en cada momento.
El ibuprofeno contiene efectos analgésico, es decir, sirve para bajar la fiebre, y antiinflamatorio. Por lo tanto, es perfecto para problemas como el dolor de garganta, la artritis o cuando las mujeres tienen la menstruación.
Eso sí, tiene un defecto principal que hace que algunos médicos no dejen que abuses de él. Y es que, es muy perjudicial para el estómago. Por lo tanto, cuando sufres dolencia estomacales, úlceras gástricas o insuficiencia renal no se debe tomar.
Por otro lado, el paracetamol resulta menos agresivo para el estómago y también tiene una gran capacidad analgésica. Realmente, su acción es parecida a la del ibuprofeno, pero sin ser antiinflamatorio. Además, se le considera mejor antipirético que al otro. Eso sí, también presenta sus defectos en forma de efectos secundarios. Y es que, con el tiempo es perjudicial para el hígado y no lo pueden usar pacientes con problemas hepáticos.
Por lo tanto, tras saber esto, cada uno puede optar por un medicamento u otro siempre y cuando esté supervisado por un médico.
Facebook: http://www.facebook.com/Noticiascuriosascom
Síguenos en twitter: @soycurioson

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker