Actualidad

Compran por 78.000 euros el último menú de 1ª clase del Titanic

Noticiascuriosas.com/Madrid.  Más de un siglo después de su naufragio, el Titanic sigue levantando fascinación en el mundo. Hasta el punto de que hay personas capaces de pagar 78.000 euros por hacerse con el menú del último almuerzo servido a los pasajeros de primera clase que viajaban a bordo del transatlántico

Este trozo de papel sobrevivió al desastre al ser guardado por Abraham Lincoln Salomon, uno de los supervivientes que escapó en el vergonzoso ‘bote del dinero’, el bote salvavidas número 1 al que subieron algunos de los pasajeros más ricos.

Ahora más de 100 años después ese menú ha sido vendido por 88.000 dólares (unos 78.000 euros) a un coleccionista privado en una subasta organizada por la casa de subastas Auctioneers Lion Heart Autographs. Al parecer es uno de los cuatro menús que se creen que existen en el mundo.

Fechado el 14 de abril de 1912, el menú incluía ternera hervida, patatas asadas y fritas y puré de patatas, un bufé de pescado, jamón y carne de res, un pastel de manzana y merengue y una selección de ocho quesos.
Unas 1.500 personas fallecieron en la tragedia del Titanic, cuando se hundió en el Atlántico el 15 de abril de 1912 tras chocar contra un iceberg durante su viaje inaugural desde Southampton en Inglaterra a Nueva York.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker