La mujer de las tres tetas

Sí, existen mujeres con tres pechos. En un principio, esta malformación nos sonaba a película de ciencia ficción. Pero lo cierto es que existen casos probados, y de hecho, el término médico es glándulas mamarias supernumerarias o polimastia (También posible en varones).

La presencia de tejido mamario accesorio en forma de pezones, areolas y glándulas mamarias supernumerarias o combinación de ellas, son las anomalías más frecuentes.

Se presentan en 1 a 2% de la población y ocurren tanto en hombres como en mujeres.

El diagnóstico es clínico, se pueden localizar a lo largo de la línea mamaria (entre las axilas y las ingles), siendo más frecuentes abajo de la glándula normal.

Los pezones supernumerarios (politelia) son más frecuentes que las mamas supernumerarias (polimastia).

Aunque este un satírico que existió en España hace unos años y que publicaba noticias falsas divertidas (la página de la imagen de abajo es una noticia inventada) realizó un reportaje sobre ello desde un punto de vista humorístico, la cuestión es que médicamente sí se han dado casos con este problema.

La mujer de los 3 pechos

Las mamas supernumerarias presentan los mismos cambios fisiológicos que el tejido mamario normal: crecimiento premenstrual y lactancia, ingurgitación y dolor en el período posparto que desaparecen en las primeras dos semanas del mismo.

Noticiascuriosas.MADRID

Facebook: http://www.facebook.com/Noticiascuriosascom

Síguenos en twitter: @soycurioson