Fotos curiosasRedes sociales

“Las otras notas” o cómo aprobar las lecciones que da la vida

Noticiascuriosas.com/Madrid Un profesor de Sevilla se ha convertido en viral al compartir con sus usuarios de la conocida red Twitter las notas de una de sus alumnas. En las mismas, se pueden observar las “otras notas de Elena”, una niña que ha sacado todo sobresaliente en las asignaturas más importantes: aquellas relacionadas con la vida.

Historia, Geografía, Matemáticas, Lengua, son infinitas las materias que deben realizar los alumnos. Y es inevitable que durante las vacaciones de Semana Santa los profesores entreguen de las mismas las notas. Ramón Rodríguez es profesor de un colegio de Sevilla y da clases a pequeños de 9 años. Conociendo de primera mano la importancia de las calificaciones Ramón ha decidido entregar junto a las notas de la segunda evaluación unas “más importantes”.

Las notas más importantes no se aprenden en las aulas

El tuit acumula hasta el momento más de 12.000 “me gusta” y 6.000 comentarios. Muchos de ellos positivos por la medida, alabando la iniciativa tomada.

Creo que, más allá de lo bonito, es una gran información para los papis que rara vez tienen entre manos”. Contestó el profesor a uno de los comentarios recibidos.

A la pregunta de una usuaria sobre los posibles suspensos, Ramón respondió: “Trato de buscar siempre aquello en lo que sacan ‘notazas’, siempre positivo como diría aquel… Me gusta que todos saquen sobresaliente, que sea un elogio para ellos, así que busco aquello en lo que destaquen y lo que se les dé muy bien. Aspectos que aún tienen que mejorar me gusta hablarlo con ellos y sus familias personalmente”.
A lo largo del día, el docente se vio abrumado por la repercusión. Pero lo cierto es que rara vez se ven calificaciones tan positivas. Notas que valoren a las personas más allá de las aulas. Anotaciones sobre la “asignatura más importante”: la vida.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker