DeportesFamosos

Entrevistamos a los Globetrotters: "En la NBA tendríamos un nivel muy competitivo"

Noticiascuriosas.com/Madrid.-¡Lo prometido es deuda! Noticiascuriosas.com ha entrevistado a los Harlem Globetrotters, que están comenzando la promoción de su próxima gira por España, que tendrá lugar en el mes de mayo. Uno de esos ‘genios’ del baloncesto, el ‘Gato’ Meléndez, nos desvela algunas interioridades de este equipo conocido en el mundo entero. El porqué de su apodo y sus aficiones, cómo son sus entrenamientos con los Globetrotters, qué nivel tendrían si compitieran en la NBA o qué sucede cuando fallan en alguno de sus ‘trucos’ son algunas de las cuestiones que nos aclara el jugador puertorriqueño.

globetrotters3

¿Cómo definiría a los Globetrotters?

Los Harlem Globetrotters son un equipo independiente que ha viajado el mundo entero deleitando a sus fans. Durante sus más de 90 años de historia han sido el pilar de lo que hoy en día se conoce como baloncesto, tanto en la NBA como en el resto del mundo.

¿Cómo son vuestros entrenamientos? ¿Cuánto entrenáis? ¿Os preparáis todo el año o hacéis sesiones intensivas antes de las giras?

Tenemos un campus de entreno de diez días en el que trabajamos 8 horas diarias antes de empezar la temporada. Pero además hay que tener en cuenta los entrenos antes de cada partido y los entrenos individuales.

“Si fallamos, nadie se da cuenta”

¿Ha habido alguna ocasión en la que no os saliera ninguna de vuestras jugadas? ¿Cómo reaccionáis cuando no os salen las cosas?

Son muy pocas veces las que eso sucede. Si nos pasa reaccionamos de forma tranquila y vamos al siguiente truco… Lo mejor es que lo hacemos tan bien que nadie se da cuenta. La mayoría de las veces que pasa es porque un pase no es acertado pero es muy raro que suceda.

¿Cuánto del espectáculo es improvisado como si se tratara de un partido normal y cuánto se sigue como si fuera un guión?

La mayoría del partido es improvisado y se adaptan las jugadas que entrenamos como un equipo normal de baloncesto.

Vosotros, además de baloncesto, transmitís buen rollo, espectáculo, pero imagino que en ocasiones no os gustará alguna decisión del entrenador, habrá alguien que os enfade y no os pase el balón…¿Cómo mantenéis siempre la sonrisa?

Realmente somos un equipo muy unido y todos entendemos y respetamos nuestras posiciones y nuestras habilidades.

¿Quién manda en los globetrotters?¿Quién decide cuántos minutos juega cada uno, a quién hay que fichar, quién debe dejar el equipo…?

Tenemos entrenadores que controlan el partido, pero en nuestro caso todos los jugadores tenemos nuestra posición, por lo que cada uno sabemos qué labor tenemos que llevar a cabo.

“Tendríamos un nivel muy competitivo en la NBA”

¿Qué nivel competitivo podrían tener los Globetrotters contra equipos profesionales como los de la NBA?

Tendríamos un nivel muy alto si nuestro equipo se enfocara en el baloncesto competitivo.

¿Os lleváis bien con vuestros rivales o en ocasiones habéis tenido alguna ‘tángana’ o pelea con ellos

Son rivales, pero en realidad son muy competitivos en todos los partidos y demostrar su valía porque una de sus metas es convertirse en Harlems Globetrotters.

“Mi apodo, por unos gatos que me persiguieron…”

No podemos marcharnos sin que nos explique en pocas palabras el porqué de su apodo…

Crecí en Puerto Rico donde la cancha de basketball estaba lejos de mi casa. Un día mi padre me dijo que fuera por el atajo de la siembra de caña de azúcar, llevaba un sándwich de jamón y se me cayó un poco al suelo, en nada llegaron gatos que me acompañaron hasta la pista de baloncesto.

A nivel personal, hemos visto en su Instagram que además ¡es discjockey!¿Cómo tiene tiempo para todo?

En mi caso he encontrado en cómo seguir mi corazón y lo que me apasiona. El baloncesto, la música y el diseño son cosas que van de la mano. Me encantaría ser parte de un evento musical en España con mucho sabor caribeño.

Díganos qué tres cosas son las que más le gustan de España…

La gente, la cultura, y sus bellezas.
globetrotter5_record¿Qué records Guinness son los más curiosos de los que ostentan los Globetrotters?

Tenemos 17 en total pero creo que el más curioso es el de más canastas en un minuto de Zeus McClurkin, ¡porque encestó dieciséis!

¿Qué consejos le da a los niños que le dicen que quieren ser un ‘globetrotter’…?

Que sigan su corazón y lo que les apasiona porque ese camino les dará la oportunidad de poder cumplir todos sus sueños.

*Podéis pinchar aquí para ver las fechas de la gira de los Globetrotters en España

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker