¿Sabías qué?Ciencia

Ofiuco, la constelación olvidada: Su inclusión cambiaría las fechas de los signos zodiacales

Noticiascuriosas.com/Madrid.- La Unión Astronómica Internacional fijó la posición de Ofiuco  como constelación en la línea zodiacal a partir de 1930, pero  la astrología de origen babilónico sencillamente la ignoró, con la intención de que los signos coincidieran en número con los 12 meses del año. ¿Quieres saber que signo es el que realmente te corresponde por tu fecha de nacimiento?

Los babilonios vivieron hace más de 3.000 años. Repartieron el cielo  en 12 partes iguales, ya  que ellos  tenían un calendario de 12 meses (fases de la luna), cada mes tendría  una parte del zodiaco. Parece ser que los babilonios, sí conocían la existencia de Ofiuco, pero sencillamente la dejaron a un lado, no les cuadraba en sus supuestos astrológicos.

En Enero de 1995, Jacqueline Mitton, de la Real Sociedad de Astronomía británica, aseguraba  en una serie de divulgación de la BBC que los 12 signos del zodíaco no sólo estaban erróneamente adelantados, por los efectos de anticipación por el cambio de eje que sufre la Tierra, sino que  además, eran 13 signos. Mitton explicaba que la línea curva de traslación del sol  atravesaba una decimotercera constelación: Ofiuco. Y sobre todo que siempre lo había hecho.

ofiuco
Las Constelaciones  son  grupos de estrellas que en el cielo los vemos en apariencia relacionados, aunque las estrellas que los forman en realidad están muy lejos unas de otras, sólo desde nuestra perspectiva se pueden ver agrupadas.

Ofiuco es uno de los grupos de estrellas más numerosos del firmamento , entre las constelaciones de escorpio y sagitario. Y es conocido como “El cazador de serpientes”.

El signo de Ofiuco comprendería desde el  29 de noviembre al 17 de diciembre. Pese a ser claramente un signo zodiacal (de hecho, el Sol pasa más días por Ofiuco que por Escorpio), nunca ha sido aceptado en la astrología tradicional.

Aquí la astronomía y la astrología se alejaban ya que por un lado la ciencia (astronomía)afirmaba la existencia de 13 constelaciones zodiacales  y por otro lado la tradición (astrología)mantenía sus referentes babilonios, que reconocía sólo la existencia de 12 signos..

Y ahora…¡Qué va a ser de nosotros! Los que nos creíamos Leo, ahora resulta que podríamos ser Cáncer. Muchos sagitarios entrarán a formar parte de un extraño signo llamado Ofiuco, cuyas características nadie conoce, con un puesto 13 que da mal fario  y el descolocamiento del resto de los signos..

¿Cambiaríamos nuestro comportamiento al saber que, en realidad,  somos de un signo del zodiaco distinto al que hasta ahora creíamos?

Con la inclusión de Ofiuco, el zodíaco podría quedar  así:

    • Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero
    • Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo
    • Piscis: 12 de marzo al 18 de abril
    • Aries: 19 de abril al 13 de mayo
    • Tauro: 14 de mayo al 21 de junio
    • Géminis: 22 de junio al 20 de julio
    • Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto
    • Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre
    • Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre
    • Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre
    • Escorpio: 24 al 29 de noviembre
    • Ofiuco: 29 de noviembre al 17 de diciembre (recuperado tras ser explulsado hace años)
    • Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero
Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker