Ciencia

Un preso declarado muerto 'revive' antes de que le practiquen la autopsia

preso2_recortada
Noticiascuriosas.com/Madrid.-‘El Chino’ Montoya, un preso de la cárcel de Villabona (Asturias) dado por muerto por los médicos, recobró el conocimiento este domingo después de trasladarle al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia. Después de haber sido hallado inconsciente en su celda durante el recuento diario de internos sin constantes vitales, fue trasladado al Anatómico Forense dentro de la pertinente bolsa y una vez que su familia había sido informada de su fallecimiento. Cuando los empleados del anatómico forense escucharon sus ronquidos no se lo podían creer. Tampoco cuando lo primero que hizo al despertar fue pedir un cigarrillo.

El preso, de 29 años, estaba inconsciente en su celda. Los médicos que en esos momentos se encontraban en el centro penitenciario le dieron por muerto, al igual que hizo después el médico forense de la comisión judicial. El juez de guardia autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al instituto de medicina legal para que se le practicara la autopsia.

El preso se despertó en una bolsa y ya estaba marcado 

Fue allí, y después de haberlo metido en el frigorífico de la morgue y haberle marcado con un rotulador del pecho para abrirle, cuando los funcionarios del depósito se percataron de que el preso parecía roncar e incluso moverse, por lo que inmediatamente dieron aviso a los servicios sanitarios, que lo trasladaron al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).


El preso, de mediana edad, se recupera de lo que podría ser un episodio de catalepsia en el centro hospitalario, donde está en observación, bajo custodia de agentes de la Guardia Civil. Su familia ya ha puesto el caso en manos de los abogados ya que están indignados de que el protagonista de la historia haya estado a punto de “ser enterrado vivo”.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker