Actualidad

Un problema ventoso en el parlamento canadiense provoca un huracán de acusaciones

Michelle Rempel

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Todos los parlamentos del mundo están pendientes de la deriva que va a tomar el gobierno de los Estados Unidos  cuando Donald Trump tome posesión de su cargo  con respecto, por ejemplo”, a la inmigración o al proteccionismo.

Inquietud que tal vez se manifieste, sobre todo, en los países vecinos, aunque, parece no ser  el caso de Canadá cuyo parlamento está revolucionado por una “ventosidad”.¿Qué os parece?

Michelle Rempel,  parlamentaria conservadora canadiense  toma la palabra para defender a su provincia, Alberta” y con  dureza puso en  duda la eficacia de las políticas que generan empleo en su jurisdicción.

-¿Por qué el gobierno trata  a Alberta como un pedo en una  habitación?  preguntó a la cámara Michelle .

Elisabeth May
Elisabeth May

A Elizabeth May, líder del partido Verde no le gustó la expresión utilizada por  Rempel e ignorando la queja política  de su colega, se centró  en la palabra “pedo” , término que  afirma no ser parlamentario..y pide su retirada.

La respuesta de Michelle  Rempel fue rotunda, se niega a retirar la palabra en cuestión, porque considera frívolo que después de un discurso sobre el empleo en su provincia, la respetable se entretenga con el vocablo ventoso.

pedo

Canadá, hace años,  tiene un libro titulado “Reglas y formas parlamentarias” donde se recogen expresiones prohibidas como Demagogo,ignorante, injurioso, animal enfermo, por supuesto pedo aunque nada se sabe de caca y pis. Curiosamente,  Mussolini canadiense, también está registrado.

En las redes, una twittera  escribía en su cuenta .”Estimados vecinos  estadounidenses, ¿ustedes piensan que tienen problemas? Aquí en Canadá estamos debatiendo sobre la palabra ‘pedo'”

¿Algo huele mal en Canadá?

 

.
 

I
 

 

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker