Actualidad

El único pueblo libre de alcohol en Inglaterra deja de serlo

bournvill_610Noticiascuriosas.com/Madrid.   Por increíble que parezca en Inglaterra hay un pueblo donde no había ni un solo bar ni tampoco se vendía alcohol. O más bien había, porque Bournville dejó esta semana su condición tras 120 años sin vender ni una sola gota de alcohol, todo un logro en uno de los países con las tasas más altas de bebedores del mundo.
La tranquilidad en la que ha vivido esta pequeño pueblo, de unos 25.000 habitantes, en las afueras de Birmingham se ha visto perturbada por una noticia que ha caído como una bomba entre sus vecinos. Un comerciante ha logrado por primera vez en los 120 años de vida de esta localidad una licencia para poder vender bebidas alcohólicas en su establecimiento.
“Lo único que estoy haciendo es trata de salvar mi negocio”, dijo al diario Birmingham Mail Kamal Sharma, propietario del quiosco Mary Vale que vende diarios, golosinas y cigarrillos. “Traté de diversificar vendiendo frutas y verduras, pero nadie las compraba”, “Pedí a mis clientes que querían y era unánimes, un lugar donde poder comprar unas cervezas o una botella de vino”, reveló.
El Ayuntamiento de Birmingham reconoce que muchos vecinos se han opuesto a la concesión de la polémica licencia porque temen que vayan a producirse conductas antisociales y desordenes públicos. Pero fueron más los vecinos que votaron a favor de la medida, gente que ya no tendrá que ir al pueblo de al lado a tomar una cerveza.
A cambio de esta licencia, Sharma tendrá que instalar cámaras de seguridad, pedir a sus clientes que no hagan ruido cuando salgan y que no se congreguen ante la tienda.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker