Reportajes curiosos

¿Nos engañarán en Londres como en la ceremonia de apertura de Pekín 2008?

Noticiascuriosas.com/Madrid ¿Cómo será la ceremonia de inauguración de Londres 2012? ¿Volverán a engañarnos como chinos? O, mejor dicho, ¿volverán a engañarnos como hicieron los chinos? Mediáticamente no tuvo tanta trascendencia como la apertura de los Juegos de Pekín, pero días después se supo que lo que vimos por televisión fue… mentira. Realmente, muchas cosas no sucedieron.

Los dos asuntos más destacado correspondieron a los fuegos artificiales y a las niñas que cantaron en la ceremonia inaugural.

No hubo fuegos artificiales

En el primer caso, la bruma hacía imposible ver el colorido de los fuegos artificiales, así que en previsión, una empresa informática había creado por ordenador unos fuegos artificiales falsos que simularon ser lanzados alrededor del estadio.

Realmente, esos fuegos no fueron lanzados, como todo el mundo creyó ver. Gao Xiaolong, jefe del equipo de efectos visuales para la ceremonia, dijo que había tomado casi un año para crear los 55 segundos de secuencia.

La niña ‘guapa’ no cantaba; movía la boca

La segunda polémica correspondió a la niña que fue la estrella del espectáculo, que emocionó a los cinco continentes. Pero días después de supo que la voz no era la de la niña con aspecto angelical que en teoría cantaba, sino de una niña con la dentadura estropeada que los organizadores no quisieron mostrar al mundo.

Estos engaños no son nuevos. ¿Recuerdan a Rebollo y su lanzamiento de tiro con arco en Barcelona’92 con una flecha que llevaba el fuego olímpico hacia el pebetero? Maragall, alcalde barcelonés por aquel entonces, reconoció años después que el atleta paralímpico acertó, pero que si hubiera errado el lanzamiento había un plan B. Apretando un botón se hubiera encendido el pebetero.

Etiquetas
Ver más

3 comentarios

  1. En ocasiones el engaño es para conseguirnque millones de personas no se sientan defraudados…claro, que no se si todo vale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker