DeportesFamososFotos curiosas

Robert Millar ahora es… Philippa York

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Los treintañeros, los cuarentones, los más veteranos o simplemente los amantes del deporte sabrán quién es Robert Millar. O mejor dicho, quién era. El ciclista escocés, uno de los corredores más destacados del pelotón a finales de los ochenta, en aquellos tiempos de Perico Delgado o Álvaro Pino, y que finalizó segundo en dos ocasiones en la Vuelta a España y una en el Giro de Italia, es ahora una mujer.

Este ciclista, que ‘colgó’ la bicicleta en 1995 y que se distinguió como escalador (ganó etapas en las tres ‘grandes’ y fue el líder de la montaña en el Tour y el Giro), desapareció de la vida pública tras su retirada, pero en 2007, una fotografía del Daily Mail desveló su cambio de sexo.

Millar -o Phillippa-, se había operado en 2003, y entonces no se pronunció públicamente, pero ahora ha decidido hacerlo diez años después en Cyclingnews. “Creo que se trata del momento adecuado. Hace diez años aún fui objeto de arcaicos prejuicios e insultos por mi condición. Hago pública mi imagen ya que vivimos en una época más tolerante, libre de ignorancia, y me dedicaré a analizar el ciclismo en televisión (ITV4)”.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker