TecnologíaVideos curiosos

EEUU y Japón se medirán en la primera guerra de robots gigantes

Noticiascuriosas.com/Madrid.  EEUU y Japón se enfrentarán en la primera batalla de robots de la historia. Una pelea cuerpo a cuerpo al estilo Mazinger Z o Transformers. Sólo uno saldrá caminando victorioso. Y el otro irá directamente al desguace.

La semana pasada el fabricante de robot estadounidense Megabot lanzó un desafío a su competidor japonés Suidobashi Heavy Industries, que este ha aceptado.

Aún no se ha fijado el campo de batalla donde tendrá lugar ni la fecha concreta, lo único que se sabe es que el espectacular combate entre los autómatas gigantes tendrá lugar el año que viene.

Por el lado americano su representante será Mark II, “el primer robot gigante pilotable completamente funcional” de Estados Unidos.

Varios cañones de paintball

En un vídeo cargado de humor, dos de los fundadores de Megabot, cubiertos con la bandera americana, explican que éste robot de 5.400 kilos, que necesita dos pilotos para dirigir la maquinaria, está equipado con varios cañones “muy grandes” de paintball que pueden disparar 1,3 kg de bolas de pintura a 161 km/h.

Enfrente tendrá al japonés Kurata, un megarobot de 5.000 kilos con una estructura basada en tres ruedas, dos brazos y una cabina de control individual.

En el video de repuesta de la empresa japonesa,  el consejero delegado de la empresa nipona acepta el reto de Megabot. “Construir una cosa gigante y ponerle cañones… es tan americano. No podemos permitir que otro país gane; los robots gigantes son parte de la cultura nipona”, asegura antes de añadir que su intención es “mandar al desguace” al Mark II a puñetazo limpio.

De momento habrá que esperar al año que viene para ver este combate tantas veces retratado en la ciencia ficción.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker