¿Sabías qué?

¿Sabías que el bolígrafo cumple 78 años?

Resultado de imagen de boligrafo
Noticiascuriosas.com/Madrid.- Cuando pensamos en inventos lo hacemos muchas veces en impresionantes creaciones del hombre que han cambiado nuestras vidas. Pero realmente las pequeñas cosas de nuestro día a día son aquellas que pueden cambiar nuestros hábitos y costumbres pero a la que damos menos importancia equivocadamente. El bolígrafo ha sido una de ellas y ahora cumple 78 años.

Todos conocemos a gente que no tiene televisión en su casa, o que no utiliza el ordenador o que piensa que el whatsapp es una perdida de tiempo y no lo emplea. ¿Pero podéis imaginar a alguien que en plena revolución digital no haya utilizado el bolígrafo?
Os contaremos que hace 78 años dos hermanos de origen húngaro-argentino (Ladislao José Biro y Georg) encontraron una manera diferente en la forma de escribir. Se comenta que Ladislao que de profesión era periodista estaba cansado de utilizar constantemente la pluma en sus reportajes y de entintar en todo momento.
Georg, que era su hermano y químico, ideó una nueva fórmula para la tinta, pero esto, aunque mejoró la manera de escribir tenía sus inconvenientes. Así, igual que como se cuenta que Isaac Newton revolucionó la física viendo una manzana caer, José Biro observó como unos niños estaban jugando en un día de lluvias a unas canicas. Estas al pasar por el charco dejaban una mancha o reguero de agua a su paso. Entonces los hermanos vieron la solución de cambiar la pluma por una especie de ‘canica pequeña’ .
Los hermanos se trasladaron a Argentina y mejoraron su invento alrededor de los años 40. Como buen invento que se trate, siempre tiene que aparecer un garaje por algún lado, y este no podía ser menos. Los hermanos junto con Juan Jorge Meyne consiguieron perfeccionar el invento del bolígrafo en el nombrado garaje y empezar a comercializarlo bajo el nombre de Birome, por la composición de los tres nombres de sus creadores.
Pero la historia no cesa aquí, ya que esta empresa se desploma y compra la patente en los años 50 Marcel Bich que mejoró la anterior creación bajo el nombre que será famoso y familiar para todos nosotros; bolígrafos BIC. Tanto se popularizó y su éxito fue tan grande que todavía sigue hasta nuestros días. ¿Pero quién no ha tenido un ‘boli’ BIC en sus manos?, y sobre todo ¿quién no ha mordido su ‘capuchón’?

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker