¿Sabías qué?

¿Sabías cuál es el origen de la pajita flexible?


Noticiascuriosas.com/Madrid. – Hay multitud de inventos que no requieren una gran ciencia, pero que son muy útiles para nuestra vida cotidiana. La pajita flexible es el artículo, y la curiosidad de un hombre la herramienta que hizo llevarla a cabo.

Joseph Fiedman fue esa persona curiosa, la cual estaba sentada y observando como su hija intentaba una y otra vez su refresco con una pajilla recta. En ese momento y, como todos los padres del mundo, intentó ayudar a su hija.
Se le ocurrió colocar un tornillo en la pajita y lo cubrió con hilo dental. Al sacar el tornillo de la pajita, esta se dobló hacia la copa lo que provocó que su hija pudo beber sin problema. 
Friedman patentó esta idea en 1937 y creó una empresas de pajitas flexiles, y posteriormente vendió esa patente.
Primera pajita
Pero si queremos retroceder al origen de la pajita podemos hablar de una fecha clave, 1928. Este fue el año cuando el arqueólogo británico, Leonard Woolley, encontró la tumba de la reina Puabi en al antigua ciudad sumaria de Ur, en la actual Irak.
En la tumba, a parte de tener multitud de tesoros y riquezas intactas, se encontró la primera representación histórica del uso de pajitas al beber. Así, según los arqueólogos, lo sumerios y los babilonios empleaban pajitas para degustar su densa los cerveza sin tragarse los posos.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker