¿Sabías qué?

¿Sabías que… a los hinchas del Real Madrid se les llama vikingos por sus fichajes en los años setenta?

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Hoy os desvelamos por qué a los seguidores del Real Madrid se les denomina despectivamente ‘vikingos’, mote que sin embargo ellos han aceptado.

Pese a que algunas fuentes apuntan a que la tradición atribuye este hecho a una frase de un periódico a raíz de la consecución de la quinta Copa de Europa, la única realidad fue que con la apertura del mercado futbolístico al extranjero a mediados de los años 70 llegaron al equipo blanco numerosos jugadores con aspecto rubio y centroeuropeo o nórdico -Jensen, Breitner, Netzer, Stielike…-.

De forma paralela, el Atlético fichó en la misma época a numerosos jugadores de tez morena y pelo largo procedentes de países sudamericanos, lo que llevó a sus rivales a conocer al Atlético como el equipo de los indios. No hay documentación sobre quién trató primero de menospreciar a su ‘vecino’ pero sí que los sobrenombres coincidieron en el tiempo.

Y fue así como surgió la rivalidad entre vikingos e indios, dos sobrenombres que las aficiones de los dos clubes han asumido con orgullo. Es habitual que en muchos de los tifos de los ultras madridistas aparezca un barco vikingo en su mosaico. Y en el Manzanares, incluso la mascota del Atlético es un indio, ‘Indi’, además de que los gritos de los indios entre tambores forman parte del repertorio de los hinchas rojiblancos.

El Real Madrid también es conocido como el equipo ‘merengue’ por el color blanco del dulce, coincidente con el de su camiseta.

Etiquetas
Ver más

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker