¿Sabías qué?Ciencia

¿Sabías por qué somos zurdos o diestros?

Resultado de imagen de zurdos
Noticiascuriosas.com/Madrid. – Una nueva investigación nos da una nueva respuesta a una de las cuestiones más populares entre la gente de a pie. ¿Y es que, por qué algunos somos zurdos y otros diestros?

Una investigación de la Universidad Ruhr de Bochum (Alemania) ha descubierto cual es la razón por la que nacemos zurdos o diestros. Eso se desprende de la publicación de un artículo de ‘eLife’ realizado por alguno de los investigadores alemanes.
Hasta hace relativamente poco se creía que las diferencias que existen entre la actividad que surgía del hemisferio izquierdo y derecho era el causante de la utilización de uno u otro lado. Así, se suponía que el causante de esta inclinación era por parte del cerebro. Pero ahora el estudio le lleva la contraria en el momento exacto donde se realiza esta inclinación. De esta investigación se ha desprendido que este hecho se produce en el embarazo y en la médula espinal, no en el cerebro como se pensaba.
Los investigadores científicos han detectado que el feto empieza a desarrollar diferencias genéticas dependiendo de su inclinación preferente de izquierda y derecha a las ocho semanas de gestación.
Además, los investigadores aseguran que han descubierto la preferencia en utilizar una mano u otra depende de los factores ambientales que se ocasionan en el embarazo y que están todavía por estudiar. En este sentido, los estudiosos han sabido con certeza que esa inclinación no viene descrita desde el principio en el ADN, como ellos pensaron en un principio.
Así, los investigadores afirman que “las influencias ambientales afectan de distinto modo a la izquierda o la derecha de la médula espinal”. Esto explicaría porque las personas somos zurdas o diestras desde el desarrollo del feto.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker