¿Sabías que el veneno de los escorpiones varía en función de su presa?

escorpion

Noticiascuriosas.com/Madrid.-La naturaleza no deja de sorprendernos, ya que un estudio australiano publicado hoy miércoles desvela que los escorpiones pueden regular las toxinas del veneno que inoculan en función de cuál es su presa, como un pequeño insecto o cuál es su depredador, por lo general un mamífero de pequeño tamaño.

Un comunicado de la Universidad James Cook asegura que es la primera vez que se ha demostrado en una investigación que la química del veneno en los organismos puede regularse de acuerdo a la amenaza

Jamie Seymor, científico del Instituto Australiano de Medicina y Salud Tropical de la mencionada Universidad afirma que el veneno puede ser un cóctel de diversas toxinas, si bien falta por demostrar si esos ingrtedientes son únicos o varían en función de “los ambientes e interacciones con sus depredadores y presas”.



Los escorpiones fueron sometidos a diversas situaciones para desarrollar el estudio, ya que fueron divididos en tres grupos. A uno lo acompañaron de grillos vivos, a otro, de grillos muertos, y al tercero, frente a un ratón disecado para simular la amenazada de un depredador.



Seis semanas después, el veneno de los escorpiones del tercer grupo era sensiblemente distinto al de los dos primeros. “La exposición al depredador simulado parece que disminuye relativamente la producción de toxinas que funcionarían en los insectos, mientras que en general aumenta la producción de una sección del perfil del veneno que funciona en mamíferos”, afirma Tobin Northfield, uno de los participantes en el estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *