Guinness

Se subasta la pieza de LEGO más cara del mundo

Resultado de imagen de pieza de lego mas cara del mundo
Noticiascuriosas.com/Madrid.- Las piezas de LEGO llevan gustando muchas generaciones. Abuelos, padres e hijos han disfrutado de ellas formando piezas inverosímiles. Ahora nos hemos enterado que existe una figura LEGO por encima de todas o por lo menos así lo dice su valor, por el que se ha subastado.

La pasada semana, el portal de subastas Catawiki subastó la pieza de LEGO más cara de la historia hasta la fecha. Un individuo pujó hasta los 18.498 euros, lo que hizo de esta pieza convertirla en artículo de lujo.
La pieza no es otra cosa que un ladrillo LEGO con la misma forma y el mismo tamaño que una de juguete. La diferencia reside en que este ladrillo está realizado de oro macizo de 14 quilates con un peso de 25,65 gramos.
La empresa de subastas ha asegurado que se trata de un ladrillo “muy singular y rara de encontrar en el mercado”. Para toda aquella persona en el mundo del coleccionismo es toda una joya, ya que hablamos de una pieza casi única, de las que solo existen 10 en todo el globo terráqueo.
A principio de los 80 la marca fabricó estos ladrillos de oro como forma de premiar a sus trabajadores que estaban con ellos desde hace 25 años. También fue facilitado a un grupo selecto de socios.
Así, esta pieza correspondía a un sobrino de un antiguo empleado de LEGO, un trabajador que ayudo en sus inicios en Italia. La última vez que se subastó uno de estos 10 ladrillos fue hace más de años y su precio a la venta fue de 13.000 euros.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker